ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Paz


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar la investigación se desarrolla de lo general a lo particular, empieza mencionando la opinión o la forma de trabajar de los grandes diligentes de las naciones unidas como Boutros Ghali, y otros más, hasta llegar a un trabajo individual, en la persona, en el individuo. En esencia se habla de dos tipos de paz: la paz positiva y la paz negativa, la paz negativa es el conflicto violento, por ejemplo, lo que Estados Unidos esta acostumbrado a imponer, como con Siria que a través de la fuerza llegar a imponer un alto a las muerte, pero llega a darle el poder ,a los que están generando el conflicto, aquí no esta poniendo la paz, esta evitando que mueran tantas personas, pero realmente esta poniendo la paz?

La paz positiva es una transformación de las causas para prevenir la violencia. Se mencionan como medidas para establecer la paz, los ámbitos sociales, económicos y políticos, pero yo me pregunto será realmente posible atender a todas estas necesidades del individuo o esta clasificación de las necesidades.

Ni el socialismo en sus mejores épocas logro un equilibro de estas necesidades, ddedicaron sus esfuerzos a la creación de una sociedad ideal y perfecta, en la que el ser humano se relacionara en paz, armonía e igualdad, pero nunca tuvo un resultado cien por ciento efectivo.

Serán las leyes internacionales suficientes para realmente generar un clima de paz en el mundo como lo propone Evans o será suficiente la diplomacia preventiva, se habla de que la mejor forma son los decretos y las leyes, que llegue el ejercito y la policía,, no son todas estas estrategias de la paz forzada?

Desde principios de la historia se habla de conquistas de pueblos, continentes, invasiones; hoy en día se practica todavía con métodos más sofisticados, Las nuevas tecnologías le permiten a los administradores llevar un control y acceso total a la privacidad de los usuarios de todo el mundo, se esta perdiendo la privacidad e intimidad poco a poco; vemos como hoy en día esa conquista y opresión llega todavía con mucha fuerza.

Estamos siendo sobresaturados por la cultura de la violencia que se está exportando a todo el mundo, de tal forma que casi todos estamos influenciados, contaminados por ella; se alude a la violencia en el cine y la televisión y se continua permanentemente, apoyando e involucrándose directamente en guerras para mejorar o mantener el control de la economía y los intereses particulares a través del mundo. Pero nosotros como ciudadanos del mundo nos debemos preguntar si vamos a continuar como borregos una inclinación y tradición que son claramente aberrantes o si decidimos cambiarla.

Año tras año aumentan los gastos en defensa en la mayoría de los países del mundo; de ahí que si nosotros estamos para cambiar esta tendencia, consideremos en serio el concepto de no violencia y esto requiere trabajar primero en el desarme interior, liberándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com