ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo su excelencia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Su Excelencia”

Arianna Cedeño Catagua

Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad de Guayaquil

Lenguaje y Comunicación

Dcte. Pedro Alexander Avilés Almeida

Jueves 10 de Diciembre del 2020


Introducción

El fragmento que se pudo visualizar de la película “Su excelencia”, protagonizada por el mexicano Mario Moreno (Cantinflas), nos muestra un argumento acerca de la política internacional a través del humor, pero también con partes ciertamente reales y apegadas a lo que vive el mundo. La cinta contiene un gran discurso del protagonista donde critica acerca de los regímenes de los gobiernos y los incita a conseguir un bienestar común, felicidad colectiva y justicia Social.

El día de la Magna Asamblea Nacional, donde cada uno de los oradores da su punto de vista acerca de aquellas naciones que han crecido pero también caído, alentado a la unión entre naciones tomando decisiones que favorecen a una cierta parte. Cuando llega el turno de Lopitos de exponer su punto de vista, se desatan comentarios por parte de los presentes, él habla sobre que no dará su voto a ninguno, ni colorados, ni verdes.

Desarrollo

Explica tres razones por las cuales no dará su voto. Justicia, no es justo que el peso o la responsabilidad de elegir un nuevo régimen recaigan sobre una sola persona, cuando debe ser la decisión de muchos. Los procedimientos de los colorados son desastrosos, quieren imponer todo a la fuerza, a su manera sin respetar el vivir de cada quien. Los procedimientos de los verdes tampoco son bondadosos, se centran en el dinero y son materialistas.

El respeto al derecho ajeno es la paz”, (Benito Juárez). Cita una frase tan cierta, el día en que respetemos la forma de vida de cada quien, se romperán las bardas de la desconfianza, la incomprensión y el odio. Pero no las ideas, un ser humano no puede pensar o tener las mismas ideas que otros, si esto fuera así entonces no seriamos humanos si no, máquinas. Se busca y se pide libertad, igualdad y respeto, que no solo queden en palabras. Los hechos hacen el cambio, los hechos traen consigo bienestar común, una sociedad feliz y justicia para todos.

Conclusión

El mensaje que nos deja este discurso es sobre aquellas cosas que se vivieron hace 20 años y hasta hoy en día las vivimos. De cómo las grandes masas que tienen el poder  quieren imponer un régimen que solo les favorece a ellos, cuando es la ciudadanía quien le da todo el apoyo y sin embargo no se respeta su voluntad. Estamos viviendo en un mundo donde el futuro de niños y jóvenes peligra porque no existe un cambio en la sociedad. El día que el mundo conozca la importancia de la tolerancia y la fraternidad, que dejemos de ser ciegos y orgullosos, no exista el hambre y la miseria tendremos un buen por venir. Finalmente Lopitos recibe aplausos de todos y se va.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com