ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Sobre La Tercera Edad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

MAX WEBER

Establece que en las organizaciones coexisten el poder y la dominación; entendiendo el poder como la capacidad de disponer de ciertos recursos (económicos, la fuerza, el conocimiento etc.), que al operar y requerir que las órdenes sean obedecidas, es necesario aplicar la dominación, esto mediante la racionalidad de de los administradores.

LAS ORGANIZACIONES Y MICHEL FOUCAULT

La epistemología es una disciplina que se ocupa de estudiar los conocimientos en función de una construcción real; esto es, de sus supuestos, de sus leyes y formas de operación. Contempla en su análisis un “sujeto” (los administradores) y un “objeto” (las organizaciones) en la construcción del conocimiento de estudio de la administración.

Hoy en día ningún ciudadano promedio del mundo vive sin las influencias de las organizaciones y la repercusión en el cotidiano vivir es manifiesta, caso especial el de las personas pertenecientes a la tercera edad que residen en una organización, (asilo, geriátrico, pensión) como colofón de su existencia, y han sido desprendidos de otra organización, la familia.

Por este motivo bajo el paradigma positivista “todo parece benéfico”, el mejor mundo posible para los viejos que residen en estas instituciones, pero según mi particular punto de vista, la dialéctica, o mejor la contradicción es lo que realmente y generalmente ocurre, he hay los interrogantes. ¿Cumplen las organizaciones públicas o público privadas con las funciones y propósitos, para lo cual se publicitan? ¿Los administradores”sujetos” saben o están en capacidad de dirigir las organizaciones “objeto”? ¿Las organizaciones se convirtieron en un buen negocio?

GUARDERÍAS Y ANCIANATOS, FUTURAS EMPRESAS DE BOYACÁ

Las empresas del futuro en Boyacá son las de las guarderías y los ancianatos, según vaticinio hecho por el industrial Jorge Patiño durante el encuentro realizado esta semana en Duitama para buscarle una salida a la crisis que sacude al sector productivo de Boyacá. (El Tiempo.com. sección Otros. 19 de febrero de 1999. NULLVALUE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com