ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Redbull


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la situación

 Análisis externo

 Análisis del entorno:

• Análisis del entorno económico

España está sumergida en una profunda crisis económica que dura todavía hasta la actualidad, que ha generado el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria y un aumento importante de la tasa de desempleo. El conjunto de estos factores no sólo afecta al país en el ámbito económico, sino también en el político y el social. Por todo ello, el entorno económico está afectando de forma casi directa a muchas empresas ya que la demanda ha disminuido debido en parte a la crisis que golpea al país.

Las expectativas de futuro no son muy positivas, la crisis se mantendrá todavía algunos años, pero aun así si se sale de la crisis, cambiar la mentalidad de la población quien será muy precavida y con poca iniciativa a invertir, será cuestión más complicada que conllevará mucho tiempo.

• Análisis del entorno social y cultural

En la actualidad, la sociedad cuenta con el tiempo justo para practicar deporte y así mantener una vida saludable. Por ello, las personas buscan productos que permitan mantenerse con energía a lo largo del día para poder rendirse en sus diferentes actividades cotidianas.

• Análisis del entorno político y legal

La empresa Red Bull se interesa por mantener buenas relaciones con los gobiernos de cada país, ya que en algunos países sus productos tienen gran aceptación y esto dificulta su distribución y venta.

 Análisis de mercado:

Debemos decir que la empresa Red Bull se dirige a gente joven. Gente que está en constante movimiento, quienes disfrutan de deportes extremos o quienes mantienen una vida nocturna active, entre 18-35 años de edad, quienes mantienen estilos de vida activa.

La empresa actualmente cuenta con productos como: Red Bull Energy Drink, Red Bull Sugarfree, Red Bull Cola, Red Bull Editions.

 Análisis de la competencia:

Red Bull tiene aproximadamente 100 competidores grandes, tales como 5 Hour Energy Drink y Rock Star Energy Drink.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com