ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Natural


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Si nosotros los seres humanos cuidáramos mas todas las cosas bellas que tiene el planeta en donde habitamos quizás la historia fuese distinta. Desde hace muchos años atrás, con las industrias que arrojan desechos tóxicos a los ríos y mares, el uso incontrolable de vehículos que con el dióxido de carbono contaminan el aire, la gran cantidad de desforestación que hay, solo por querer construir viviendas o para poder convertir esas plantas en algún objeto de uso para nosotras las personas estamos ayudando a que el planeta tierra, la flora, fauna, atmosfera y asi mismo nosotros, a no vivir en lugar en dondesea placentero hacerlo.

Toda la contaminación trae condigo problemas, como lo son:

La lluvia acida, que consiste en que las nubes que se habían formado en un lugar en donde hay altos niveles de contaminación, cuando descienda el agua, lo podrá hacer en cualquier otro lugar, esparciendo asimismo la contaminación.

La degradación de la capa de ozono, producida en su mayoría por el uso de aerosoles que al ser liberados en la atmósfera, estos productos químicos, que contienen cloro, ascienden y se descomponen por acción de la luz solar, tras lo cual el cloro reacciona con las moléculas de ozono y las destruye.

Existen muchos problemas, estos son unos de los más relevantes, pero que pasa en realidad, será que ¿Estos problema solamente nos afecta a nosotros lo seres humanos?, la respuesta es no, los animales están siendo enormemente afectados por ellos, por el derretimiento de los polos, los osos polares se están quedando sin hogar. Por los tóxicos que las industrias y nosotros mismos echamos al mar, miles de peces, ballenas, delfines, etc., estos animales están muriendo a diario. Si lo queremos ver desde otro punto de vista, basta con decir que los peces que consumimos pueden estar también contaminados y que está llegando al punto en el que nosotros también nos estamos enfermando por esa misma razón que ellos muren, ya que los consumimos.

El destino de la raza humana está en nuestras manos, debemos tomar decisiones, para así poder preservar la vida de nuestro planeta y de los que habíamos en él.

“La tierra no es una herencia que no hayan regalado nuestros padres, sino un préstamos que hemos de devolver a nuestro hijos.”

Contaminación del medio Ambiente https://www.youtube.com/watch?v=kaVTj9PxSjU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com