ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre la inercia y la ilusión.


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

25 de Mayo de 2014

Entre la inercia y la ilusión.

Rolando Cordera Campos.

La Secretaria de Hacienda redujo su proyección de crecimiento del PIB para este 2014, del 3.9 por ciento previsto el año pasado, a un 2.7 por ciento, los efectos es que no se crearan nuevos empleos formales este 2014 en México, se menciono que no se puede hablar aun de desempleo, claro mientras las empresas sigan con su nivel de productividad y que el gasto público se emplee adecuadamente.

Las consecuencias debido al lento crecimiento económico, pueden ser inevitables para la ocupación, decisiones de inversión, subsistencia y reproducción de personas y familias. El gobierno federal y el Congreso de la Unión, deberían revisar el presupuesto en gasto público pero como eso implica revisar detenidamente el ingreso y los gastos del país, prefieren ahorrarse su tiempo y dar discursos equivocados de mejoramiento para México.

Los pronósticos por parte de los consultores privados arrojaron malas expectativas para los negocios, esto no impidió que los empresarios dejaran de insistir en que el impacto de la reforma fiscal los había afectado negativamente, pero cabe analizar que no son los únicos afectados con esta reforma, también estos impuestos perjudican a la población pobre del país. Los empresarios metiendo facturas personales no necesarias para sus empresas se deslindan y hacen que los de Hacienda les deduzcan impuestos, las personas asalariadas llevan la peor parte ya que aunque no quieran tienen que pagar sus impuestos.

Inegi, informo sobre fuertes tendencias recesivas es decir disminución en la actividad económica, además se unió Banco de México para dar a conocer tales proyecciones, es por medio de estas instituciones, que se puede observar que el crecimiento del país no es el adecuado. Hacienda debería asumir las cifras tal y cual sean sin dar pronósticos falsos de crecimiento económico para el país, e ir de la mano con estas instituciones para dar cifras reales.

Lo mínimo que podría hacer Hacienda y el Congreso es realizar adecuadamente su trabajo para que brinden diagnósticos adecuados y no dar solo ilusiones de que México crecerá en la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com