ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas utilizadas para la propaganda:

Una de las técnicas más empleadas en la propaganda es la sugestión: para ello se recurre a las emociones, a los sentimientos, a las fantasías las personas a fin de despertar motivaciones y deseos. Puesto que las ambiciones, los sentimientos y las fantasías están estrechamente relacionados con las motivaciones básicas del hombre, se recurre a ellos con propósito de despertar incentivos para actuar, para pensar, para obrar en determinadas maneras. Otra técnica empleada es la de utilizar el testimonio o prestigio: se recurre a ella cuando se usa el nombre de una autoridad o de una persa-relevante en algo, a fin de que se pronuncie a favor de una idea, producto o una acción. Ello influye sobre el público que, confundido cc el prestigio de esa persona, siente necesidad de obrar como ella, pensar como ella, aceptar como bueno o útil lo que ella aconseja. Se emplean estos casos en personas muy destacadas de la comunidad.

¿Cuál es la diferencia entre PUBLICIDAD y PROPAGANDA?

La diferencia es: PUBLICIDAD: Es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial mientras que PROPAGANDA:Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias.

La relación es pareja y similar, hay algo de una dentro de la otra. Pero PROPAGAR es intentar manipular a la opinión y destinarlas a un fin. PUBLICITAR es sacar provecho pero Económico de un producto en la mayoría de los casos Publicidad es el término porque se usa para referirse a un anuncio para el público para promover ventas, y esta dirigida mayormente a grandes grupos.

UNA DIFERENCIA MAS ESPECIFICA:

PUBLICIDAD: Anuncio para el público con el fin de promover el consumo de un servicio o producto.

PROPAGANDA: Difusión de Información (ideas) para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un publico para que adopte la actitud que el representa (consumo de un producto o servicio), a traves del sentimiento o la razón.

Ambos pretenden influenciar al consumidor para que compren en un caso o para convencer en el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com