ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la obra por actos:

Prólogo

Ay una rivalidad entre la familia Capuletos y Montescos que los separa. Pero esto no impide que estos dos enamorados continúen con su amor. Se dirige a el amor de Romeo y Julieta y la tragedia que unirá a los enamorado de Verona.

Primer Acto

Capuleto, un noble de Verona, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta, que cumple quince años de edad. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus tradicionales enemigos y se disponen a observar la fiesta. De pronto Romeo ve a Julieta sintiendo que su corazón se llena de amor. El joven se acerca, sin saber que la niña es una Capuleto, de quien rivales son. Julieta escucha las palabras de Romeo, expresándole su sentir. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor y su corazón despierta. No son dos seres que acaban de conocerse, son dos prometidos que vuelven a reunirse. Teobaldo se acerca. Rápidamente Romeo se coloca el antifaz, pero ha sido reconocido por el joven Capuleto, quien le recuerda la rivalidad que separa a ambas familias. La revelación desconcierta a los enamorados.

Segundo Acto

Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos se abrazan apasionadamente con la luna que alumbra apenas a esos de dos seres que olvidan el odio de sus familias. Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca. El joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín. Cuando aparecen los que vigilan la casa. Vuelve Romeo y el tierno amor se reanuda.

Tercer Acto

Romeo visita a Fray Lorenzo en el convento. También Julieta, acompañada por su nodriza, llega hasta el religioso, quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados una señal del cielo, la esperanza de poner fin a una rivalidad entre ambas familias y bendice secretamente el matrimonio de la pareja. Terminada la ceremonia, Julieta regresa a su casa.

Esteban, el paje de Romeo, canta una canción ofensiva frente a la casa de Capuleto. Sale Gregorio para reprenderlo, pero al reconocerlo como a uno de los compañeros de Romeo, dispone a castigarlo severamente. La riña se desarrolla de inmediato sumándose a ella Mercurio y Teobaldo. Llega Romeo quien trata de evitar la lucha, pues no desea pelear contra los parientes de su esposa. Sus propósitos son inútiles ya que el odio de ambos bandos es mayor. La contienda se reanuda. Teobaldo hiere con su espada a Mercucio. Romeo al verlo caer, no puede dominar la fatal herencia de venganza y con sus armas combate con Teobaldo, dándole finalmente muerte. Teobaldo pide al padre de Julieta que no tarden en vengarlo. Inesperadamente llega el duque de Verona, quien condena a Romeo a ser desterrado por la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com