ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR FUENTE DEFINICION

Prof. Claudio José María altisen

Epistemología 2001

Librosenlinea.com La palabra epistemología proviene del griego “episteme” (conocimiento, inteligencia, saber, ciencia, destreza, pericia). No designa un mero parecer u opinión , sino un saber organizado y fundamentado que alguien a sido capaz de aprender y en el que ese alguien es un “entendido”

Jorge rasner

¿Qué es epistemología? Epistemología significa literalmente “saber acerca del conocimiento”. Es la rama de la filosofía que se ocupa de estudiar: qué es el conocimiento, sus

límites y posibilidades ,el objeto del conocimiento , el sujeto del

conocimiento y la

relación entre el conocimiento y la circunstancia vital

del investigador .

http://definicion.de/epistemologia/

Definición de epistemología

Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico; analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento.

TEMA: EPISTEMOLOGIA

AUTORES SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Claudio José María Altisen y Jorge Rasner Ambos definen a la palabra epistemología como un conocimiento bien fundamentado y estudiado, Jorge rasner nos dice que depende de la situación vital del investigador mientras que Claudio altisen no.

Claudio jose maria y http://definicion.de/epistemologia/

Se valida en ambos los conocimientos que aporta el investigador . Claudio altisen se basa en saber si el conocimiento lo entienden las demás personas, mientras que en la página solo se basa en lo general.

Jorge rasner y http://definicion.de/epistemologia/

Ambos buscan un bien para la sociedad ,mediante la investigación, Rasner dice que la epistemología es una rama de la filosofía, mientras que la página de internet dice que es una doctrina de métodos.

CONCLUSION: EN ESTE TEMA ME DI CUENTA QUE PARA PODER LLEVAR A CABO UNA INVESTIGACION SE NECESITA DE METODOS Y PROCEDIMIENTOS ;PERO SOBRE TODO MUCHA INFORMACION VERIDICA PARA QUE MI DESCUBRIMIENTO U ESTUDIO SEA VALIDO. Y PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION NECESITO SABER DISTINTOS AMBITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com