ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION PARA EL TRABAJO

El principal medio para asegurarse que el crecimiento de la economía mundial tiene carácter incluyente es la forma en que los mercados del trabajo y mano de obra estén organizados y administrados.

“Para muchos, los cambios traen consigo las oportunidades que esperaban de obtener un trabajo mas gratificante y satisfactorio y de forjarse una vida mejor. Para otros, los cambios son fuentes de inquietud y vienen a cerrar mas que abrir, las posibilidades de mejorar las condiciones de vida y de trabajo.”

Durante la próxima década serán necesarios cientos de millones de nuevos empleos, las economías deberían generar mas de 43 millones de puestos de trabajo para producir el desempleo mundial, que paso de afectar a 157 millones de personas en 2005, el nivel mas alto de la historia.

Se requiere un esfuerzo importante para mejorar la productividad, los ingresos y las formas de trabajo a fin de reducir la pobreza que afecta a la mitad de los trabajadores del mundo.

“Se enuncia de nuevo un nuevo mundo, el de la sociedad del conocimiento, como marco generar para formar para el trabajo antes que para la estabilidad laboral, para trabajo en grupos antes que para la individualidad y para, entre otros cambios, el dominio de las competencias básicas antes que para el aprendizaje de disciplinas científicas.”

LAS COMPETENCIAS NECESARIAS

Otro aspecto que resulta muy importante para los análisis curriculares de las distintas instituciones educativas es el que se refiere a las competencias que se consideran necesarias para el mejor desempeño laboral. A fin de determinar la importancia de estas competencias.

Dentro de investigación en cuanto a las cuales son las “competencias necesarias” mas importantes se encuentran: la resolución de problemas con 46%, manejo de equipo con 44.6% y el ingles con 41%. (Hualde, 2005)

LA ESCUELA CONSIDERADA COMO UN SISTEMA ABIERTO

Ademas de formar a los estudiantes para que tengan la capacitación y las competencias profesionales requeridas por las empresas en las que van a desempeñarse.

En las escuela, otro importante elemento otro elemento a considerar son los profesores, que no solo deben conocer muy bien las materias que imparten sino también ser capaces de adaptar su enseñanza a las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y las competencias profesionales que ellos deben desarrollar.

¿Qué significa ser buenos profesores en una escuela tecnica y profesional?

Ser capaces de:

1. Ayudar a cada estudiante a superar los obstáculos al aprendizaje.

2. Modificar en los estudiantes las actitudes negativas relacionadas con los estudios o las competencias profesionales que deben desarrollar.

3. Ayudar a los estudiantes a modificar concepciones incorrectas relativas a los temas del programa de estudios.

4. Ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com