ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Era digital cambia forma de captar talento humano”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la noticia “Era digital cambia forma de captar talento humano” tomada de la sección económica del diario Prensa Libre con fecha 31-03-2017, Articulo relacionado a la Primera Unidad del programa de estudio, en su numeral 2. Subsistema de Provisión de Recursos Humanos y su inciso 2.1 Reclutamiento de personas.

La era digital está revolucionando todos los métodos de contratación de personal tradicional.  Como equipo de trabajo nos pareció muy interesante este artículo, debido a que en la actualidad el recurso humano es considerado como el activo más valioso de una empresa u organización, por ello, es necesario que dicha entidad esté dotada del mejor recurso humano posible. Es de vital importancia que las empresas inviertan capital en los métodos digitales de reclutamiento de personal, así lo plantea la firma Deloitte Guatemala (firma donde proveen servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento) para adaptar fuerza laboral del siglo XXI, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse rezagados.

Es sumamente confortable saber que nuestro país se esté orientado a estos nuevos métodos para agenciarse de los mejores talentos para su empresa.  Existen dos tendencias marcan el estudio en el caso de Guatemala, una de ellas es el rediseño organizacional enfocado a lo digital, y la segunda la manera en cómo se está captando al talento humano.

Adolfo Rodas, gerente de capital humano de Deloitte, refirió que el posicionamiento de marca de las empresas también es un factor clave para lograr atraer el mejor talento, por lo que es preferible que la misma se encuentre en todas las redes sociales posibles.

 En concordancia con lo anteriormente expresado por el gerente de  camiptal humano de Deloitte, dentro de los recursos humanos no hay nada más relevante que la información. Por eso, la tecnología se ha convertido en una realidad del área y en una herramienta básica para la estrategia de atracción de nuevos talentos. La información que nos proporcionan estos nuevos métodos como redres sociales específicamente orientadas a este fin, es muy valiosa, ya que nos ayuda a personalizar cada búsqueda poniendo el foco de lo que verdaderamente importa, como las habilidades y las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com