ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A-Fundamentos de la teoría de la Administracion- Recurso Humano En la Era Digital


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Latina de Panamá

Maestria en Administración de Negocios con Enfásis en Dirección Empresarial

Modulo PAD-001

Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional

Análisis y Ensayo

Nombre del alumno:

Elizabeth Ward

Fecha de entrega: 10/01/2019

Asesor: Carlos Wynter  

A-Fundamentos de la teoría de la Administracion- Recurso Humano En la Era Digital

La era digital no solo supuso la implementación de nuevas tecnologías en casi todos los sectores productivos. Al mismo tiempo trajo consigo cambios en los modelos de comportamiento organizacional, especialmente en la manera como las empresas conciben a sus empleados.

Actualmente existe cierto consenso sobre la importancia de la gestión del capital humano en las empresas, así como de los procesos que permita potenciar el talento y la innovación. Es fundamental que el trabajador este cómodo, y sin quedarse estancado en un solo puesto para su crecimiento personal lo cual repercute directa en la productividad.

B- Análisis: Tiempos Modernos (Charles Chaplin) y Trabajando en Google.

Google está a la cabeza de la tecnología mundial, y es indiscutible su papel en la revolución digital, no solo organiza y facilita el acceso universal a la información de la red, además desarrolla y ofrece herramientas útiles. Pero, su valor no esta solamente en sus productos sino en sus empleados, el activo más valioso de cualquiera empresa, la inversión que hace en este recurso le otorga imagen a la marca.

Tiempos Modernos, hace una critica satirizada sobre la revolución industrial y su avance no controlado y deshumanizado. También remarca el hecho que el capitalismo contribuye a convertir al empleado en un sujeto completamente mecanizado dentro del sistema al comparar a los obreros con borregos.

Muestra igualmente como las industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo en las fábricas y como la cadena de montaje y la innovación de la maquinaria contribuyó mucho en la eficiencia. Sin embargo, el concepto o idea de industrialización de la época resta importancia y libertad del individuo quien era reducido en pro de la producción.

Conclusiones

El sistema económico que actualmente rige las economías de casi todo el mundo sólo podría nacer en el contexto de la revolución industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com