ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Valida La Propuesta De Las Zonas Reguladoras De Droga En Bogotá, Realizadas Por Petro?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMÁTICA

¿Es valida la propuesta de las zonas reguladoras de drogas en Bogotá, realizadas por Petro?

TITULO

“LA ESCALERA AL INFIERNO”

TESIS-PLAN

Aunque la propuesta de Petro es agresiva y algo peligrosa se puede afirmar que la propuesta es interesante e inteligente ya que con ella se busca erradicar el alto consumo de consumo de drogas, teniendo como única finalidad ayudar a controlar el consumo de drogas por parte de los adictos enfermos. En los centros reguladores habrá un personal calificado el cual se encargara de registrar en bases de datos la dosis consumida por cada uno de ellos .Para que la medida funcione no solo es necesario la intervención de centros de atención móvil en drogadicción (CAMAD) sino la voluntad que tenga el adicto. No obstante, hay que aclarar que la propuesta debe ser primordialmente aceptada por el gobierno nacional y que ha sido fuertemente criticada por los diferentes miembros participantes del gobierno nacional.

PLAN DE TRABAJO

IA. La propuesta de Petro es agresiva y algo peligrosa se puede afirmar que la propuesta es interesante e inteligente ya que con ella se busca erradicar el alto consumo de consumo de drogas, teniendo como única finalidad ayudar a controlar el consumo de drogas por parte de los adictos enfermos.

1. Reducir la mortalidad por sobredosis, la morbilidad, accidentalidad y prácticas de riesgo asociadas a tales consumos y los modos de vida relacionados.

2. Mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los colectivos de usuarios/as de drogas, como la salud pública de la población general.

3. Brindar asistencia al consumidor para encontrar tareas que le permitan interesarse en otros hábitos y permitan su alejamiento progresivo o controlado de la substancia que causa su adicción.

IB. En los centros reguladores habrá un personal calificado el cual se encargara de registrar en bases de datos la dosis consumida por cada uno de ellos.

1. El personal calificado serán profesionales especializados en adicción y estupefacientes.

2. Cada vez que se realicen los registros de consumo por cada persona en la base de datos estos tendrá que ir corroborados con la cedula de ciudadanía.

IIA. Para que la medida funcione no solo es necesario la intervención de centros de atención móvil en drogadicción (CAMAD) sino la voluntad que tenga el adicto.

1. Para que la medida funcione es necesario la voluntad de cada uno de ellos ya que los centros de consumo de drogas son lugares donde entran y son totalmente aceptados. En vez de ser juzgados y excluidos son bienvenidos. Ese es el primer paso para el cambio, dejar de lado la exclusión social para las personas que usan drogas. Los consumidores no tienen casa, no tienen el mismo acceso a los servicios públicos... Entonces tenemos que abrir la puerta y reconocerlos como humanos y de ahí conectarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com