ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es la educación la clave del progreso en México?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Es la educación la clave del progreso en México?

Desde hace ya un tiempo se ha dicho que las redes sociales han obligado a los funcionarios de la educación a planear reformas intentando que los jóvenes vuelvan su atención hacia sus estudios, incluso, ahora más que nunca existe mucha polémica sobre la legalización de la cannabis, lo cual alarma a la secretaría de educación porque según ellos, las drogas y la tecnología son la causa de que el interés hacia la educación, se esté perdiendo en México.

Javier Livas  escribió un artículo exponiendo su opinión sobre la situación antes mencionada, él sostiene que por más reformas  que el gobierno haga, los jóvenes no atenderán a la educación como es esperado, por lo tanto es cínico pensar que la educación es la respuesta a “los males del país”.

La educación no es el único factor determinante en el progreso de un país, existen otros como: la economía, el comercio, la política; que en sinergia resultan en el surgimiento de una potencia mundial. Livas trata de dar a entender que el sistema educativo no es el óptimo, pero no es precisamente la causa de la situación que vivimos. “Para educar en serio ya quisiera que los juzgados funcionaran, que las cárceles no fueran escuelas del crimen, que los gobernantes predicaran con el ejemplo.” menciona Livas.

En mi opinión la respuesta radica en una reforma a todo el sistema político, que depure fallas y que solamente busque el bien del pueblo; que tenga líderes inspiradores que prediquen con el ejemplo y sean modelos a seguir para los jóvenes; que las instituciones educativas de gobierno no busquen lucrar ilícitamente. Para que después de haber cumplido todo lo anterior, poner en práctica las reformas educativas y buscar ser un mejor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com