ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PREESCOLAR EN MEXICO


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  6.008 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La educación es considerada como un motor de nuestro país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Participando dentro del contexto educativo los principales actores (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) sosteniendo que es la punta de lanza del desarrollo del país.

La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.

Hoy en día la educación en México se afirma que es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo plano, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

LA EDUCACION PREESCOLAR EN MEXICO

La educación preescolar, tiene como objetivo primordial el de fomentar el desarrollo personal y social del educando, su lenguaje y la comunicación, el desarrollo de habilidades numéricas, dentro de los 3 años y 5 años 11 meses. Muchos de los niños de esta edad presentan problemas en relación a la disciplina, al estar quietos, estar dentro de un aula y sobre todo el respeto hacia sus compañeros y profesores. De esto trata el preescolar, de crear en el educando una actitud de servicio, de compañerismo, de fomentar sus habilidades numéricas y su lenguaje.

La educación preescolar es nuestro país se imparte generalmente en tres grados. Este nivel educativo es obligatorio y para matricularse en el segundo o tercer grados no es condición haber cursado los anteriores; tampoco es requisito para ingresar a la primaria.

La educación preescolar cuenta con Centros de Atención Psicopedagógica cuyo objetivo es: proporcionar servicio de evaluación y diagnóstico interdisciplinario a los alumnos de los jardines de niños oficiales que presenten problemas en su adaptación al proceso educativo y prestar atención psicopedagógica a los que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, en su desarrollo psicomotriz o de lenguaje

Sin embargo, la política educativa de nuestro gobierno busca que la mayor parte de los niños que se incorporen a la primaria hayan cursado por lo menos un grado de preescolar, ya que se traduce en un mejor desempeño de los alumnos en años posteriores.

La educación del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com