ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SECRETO DE UN BUEN CONTADOR ES SER EMPRENDEDOR


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

   

El SECRETO DE UN BUEN CONTADOR ES SER EMPRENDEDOR

LAURA LIZETH RODRÍGUEZ MALDONADO.

Autor

Universidad ECCI.

Facultad ciencias económicas y administrativas.

Emprendimiento.

Bogotá.

Febrero 2019.


Tabla de contenido

Introducción        3

Objetivo General        4

Objetivos específicos        5

Matriz DOFA        6

Estrategias.        7

Lluvia de ideas        9

Conclusiones        10

Recomendaciones        11

Referencias o bibliografía        12

 

 

 



Introducción

        El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

        

        .


Objetivo General

        El Emprendedor tiene que ser creativo que logre recuerdo en el que compra, que impacte, que consiga ser copiado en diseño, en originalidad y quien más está capacitado para realizar estas destrezas si no lo es un contador público.

Con lo anterior se busca contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas yo como estudiante de contaduría pública, que me permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia.

 

Objetivos específicos

  • Lograr el desarrollo indicado de la realización de la matriz DOFA para obtener los mejores resultados.
  • Identificar y analizar las estrategias de la matriz DOFA para obtener una lluvia de ideas acertada.
  • Evaluar cómo debo mejorar yo como persona para llegar a ser emprendedora.

Matriz DOFA

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

  • Falta de experiencia en el funcionamiento de negocios, publicidad y mercadeo.

  • No tengo muchas habilidades para la creatividad a la hora de tratar la publicidad de mi futuro negocio.
  • Falta de iniciativa por cuestiones económicas.
  • Realizar una especialización que ningún otro contador tenga para hacer la diferencia y que esta tenga que ver con proyección gerencial.
  • Estrategias para reducir gastos y costos de manera ética y profesional.
  • Evaluar el mercado en el cual voy a enfocar mi negocio.
  • Aprender nuevos idiomas.

FORTALEZAS

AMENAZAS

  • Tengo conocimientos en varios aspectos organizacionales de una empresa.
  • Conozco el proceso y la documentación pertinente para la creación de una empresa ante las diferentes entidades.
  • Experiencia en diferentes áreas de una compañía.
  • Actualmente estudio ingles

  • Competencia en el mercado.
  • Buscar ideas de negocio que no estén costituidas en una empresa.
  • Pocos recursos economicos.
  • Endeudarse adquiriendo un prestamo bancario.

Estrategias.

  •  Estrategia FO (Fortalezas vs Oportunidades)

Soy estudiante lo cual indica que me estoy formando para ser una profesional integral, ya que para moverse y permanecer en el mundo de las finanzas debo hacer una proyección de vida a corto y largo plazo por el momento quiero capacitarme y esta materia es una gran herramienta para ello, en un plazo más amplio especializarme y empezar a tener contactos del mundo de los negocios e ir cogiendo campo para realizar mi empresa, para esto es muy importante dominar varios idiomas.

  •  Estrategia DO (Debilidades vs Oportunidades)

Mi corta edad hace que no tenga mucha experiencia laboral, pero así mismo empecé teniendo experiencia hace dos años y esto me ha servido para conocer cómo se mueve los diferentes tipos de mercado como el financiero, comercial, prestación de servicios entre otros con esto he adquirido la oportunidad de tomar bases para el desarrollo de mi proyecto emprendedor.

  • Estrategia FA (Fortalezas vs Amenazas).

Me gusta aprender nuevos conocimientos y asumir nuevos retos y las amenazas que establecí en la matriz son más un reto personal como también profesional, ya que cuando llegue el momento de enfrentarme con este tipo de situaciones voy a medir algo muy importante que habla el material de emprendimiento como lo es la solución de problemas o conflictos.

  • Estrategia DA (Debilidades vs Amenazas).

Ser emprendedor habla de ser carismático en la hora de vender una idea de negocio al público, cosa que considero bastante difícil puesto que mi carrera no se centra en la creatividad de diseñar un producto o en promocionar ese producto con diferentes modalidades de publicidad ese sería otro reto como contadora publica que estaría dispuesta a asumir.

Lluvia de ideas

  1. Implementar facturación electrónica en una ferretería que maneje los suficientes ingresos para que la cubran los requisitos de ley.
  2. Iniciar el proceso de apertura de un bar con todos los requisitos de ley
  3. Un restaurante de comidas rápidas
  4. Un negocio en internet de venta de ropa
  5. Una marca de ropa para venta en internet mediante impresión acrílica
  6. Negocio de remodelaciones locativas.
  7. Panadería
  8. Buscar profesionales aliados como ingenieros industriales, publicistas y empezar una idea de negocio nueva para el público, como la creación de un nuevo producto.
  9. Reunir a varios colegas, para unificar una firma de contadores donde todos seriamos socios igualitarios y así trabajar en nuestra zona de confort, obteniendo una rentabilidad y así no tener riesgos de fracasar en el intento.

Conclusiones

  • La matriz DOFA es una herramienta necesaria para evaluar temas importantes a considerar ya que nos permite ver varios puntos de vista, para así llegar a la toma de decisiones más acertadas y de acorde a los resultados de esta herramienta.
  • La sociedad, el entorno económico y financiero está en constante cambio por lo que los profesionales de contaduría pública de hoy, deben tener las habilidades para adaptarse y sacarle provecho a dichos cambios.

Recomendaciones

Tomar el tiempo necesario para construir la matriz DOFA ya que esta herramienta si la sabemos aprovechar es de gran utilidad, pero si la hacemos por hacerla no servirá de nada ya que no se tendrán las estrategias adecuadas y un suficiente análisis de los resultados.


Referencias o bibliografía

Objetivos específicos de la formación para el emprendimiento pablo chavarria, (Actualizada 30 de Abril de 2014)  https://prezi.com/n4qfyj0j703n/objetivos-especificos-de-la-formacion-para-el-emprendimiento/

(FODA: Matriz o Análisis FODA – Una herramienta esencial para el estudio de la empresa.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com