ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible transitar hacia la sociedad del buen vivir desde un bioconocimiento que combine las necesidades productivas con el respeto al medio ambiente?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1

¿Es posible transitar hacia la sociedad del buen vivir desde un bioconocimiento que combine las necesidades productivas con el respeto al medio ambiente?

 

Ecuador es uno de los países más ricos y con mayor biodiversidad del planeta BIOS igual a vida conocimiento de la vida en todas sus formas.

El conocer nos permite sacar mejor provecho de lo que tenemos, casi todos los medicamentos vienen de las distintas plantas y animales que existen en la tierra, pero en un país como el nuestro el conocimiento de las especies es casi cero, si tenemos en cuenta el volumen de especies que hay en el país.

Se puede invertir en conocimiento de la naturaleza, pero de manera responsable, explotar los recursos naturales; pero sin dañar el medio ambiente, al hacer esto estaremos mejorando y promoviendo no solo nuestro estatus de vida sino también generaremos recursos de conocimiento siempre y cuando estos conocimientos se queden en el país y se los exporte con valor agregado.

De este modo podemos contribuir a la economía y a un cambio en el modelo económico generando recursos que no sean únicamente derivados del petróleo.

¿El aprovechamiento sostenible del patrimonio natural se puede armonizar con una inversión productiva sostenible?

Se puede generar un aprovechamiento sustentable de recursos, e mas la gran mayoría de empresas en el mundo están alineando sus tendencias de producción hacia un sistema de eco eficiencia; ya que ahora hay muchos estatutos y reglamentos internacionales que sancionan a la empresa que dañan el medio ambiente.

Al ser Ecuador el primer país del mundo en el que la naturaleza tiene derechos no se puede permitir que exploten sus recursos generando daño a la naturaleza.

Ahora la ciencia es la genética, se pueden extraer muestras naturales de las especies y estudiar su mapa genético de este modo se puede generar conocimiento y no dañar a la naturaleza. Estamos rodeados del laboratorio natural más grande del mundo se puede generar conocimiento ,es más ya existen universidades como YACHAY que se dedican al estudio de la naturaleza , pero es limitado por la falta de recursos, se debe iniciar una gran campaña para promover la inversión extranjera hacia el país y demostrarles que en el Ecuador hay una enorme variedad de especies que se los puede utilizar para una gran cantidad de usos y de este modo fomentar la entrada de capital extranjero para el estudio de estos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com