ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

Escritores de la libertad

La película “Escritores de la libertad” trata acerca de una nueva maestra que llega a la institución a dar clases a un grupo de jóvenes problemáticos, ya que están inmiscuidos en el mundo de las pandillas, la segregación social y los conflictos raciales.

Al comienzo de la película la maestra intenta poco a poco entrar en confianza con ellos pero su esfuerzo es nulo ya que la fricción entre los grupos dentro del salón de clases es muy fuerte. Entonces decide dejar las clases convencionales y empezar a trabajar para resolver las diferencias entre los grupos del salón . para lograr el nivel 2 de moralidad de Kohlberg usa su autoridad como maestra, y así los cambia de lugares para romper con los grupos.Después ocurre que un alumno hace un dibujo ofensivo hacia los negros , la maestra lo ve y comienza a regañarlos y hablarles acerca del holocausto y que podría parecerles solo n dibujo pero que podría ser el comienzo de algo mucho peor .Utiliza también la dinámica de la línea, ya que esto les sirvió para poder observar que no solo ellos han vivido algunas experiencias dolorosas, sino que muchos de sus compañeros también comparten ese dolor de perder seres queridos debido a las guerras de pandillas. Gracias a esto pudieron ponerse en el lugar de los demás.

El nivel 3 de moralidad la logra por medio de distintos medios, en primer lugar comienza a comprarles libros para que sean leídos por ellos y tengan mas información cultural, tener diferentes puntos de vista y conocer otras experiencias, entre estos libros se encuentra “El Diario de Anna Frank” obra de la cual aprendieron muchísimo. Gracias a esta obra y al tremendo esfuerzo de la maestra pudieron tener una conferencia con la señora que escondió a Anna en su casa, la cual les dice algo muy importante “todos son héroes, todos podemos prender una luz en un cuarto completamente obscuro”. Esto inspiro a los jóvenes, entre ellos a una latina la cual decide decir la verdad en un juicio aunque tuviera que traicionar a su propia pandilla. La maestra también los llevo al museo de la tolerancia para que aprendieran mas del holocausto, sus consecuencias y sus victimas. Con esto les creo una gran conciencia social, ahora ya podían ponerse en los zapatos de los demás y ver por los otros. Pero esto no le basto a la maestra, consiguió la donación de computadoras para que los estudiantes pudieran hacer un libro del diario que habían estado escribiendo desde el principio de cursos. Con esto los alumnos sintieron que no serian olvidados y que lo que tenían que decir era importante.

Como conclusión con esta película podemos aprender que cuando se pone el corazón y la entrega en un objetivo este se puede lograr, como la maestra que pese a todas las trabas de la junta directiva y su bajo presupuesto encontró la manera de salir adelante y alcanzar lo que anhelaba, ayudar a esos jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com