ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

uando se inicio con la utilización del comentario de texto, en la enseñanza de la literatura se buscaba combatir que el niño memorizara listas de autores y de movimientos literarios sin tener la menor idea de las características de las obras literarias.

La memorización sin fundamentos requería ser sustituida por la lectura e interacción con los textos, ya que a través de ello el alumno, analizaría y deduciría las características primordiales de los textos y movimientos literarios.

Para poder desentrañar una obra literaria es necesario superar las dificultades que pueda plantear el uso formal de la lengua.

El comentario de texto consiste en reconocer los elementos integradores de la obra, no solamente reconocerlos, sino también considerar estos componentes integrados en una obra, y no solamente en una obra aislada, sino en todas las obras.

La escuela pretende vincular dos factores desde que el niño se inicia en la escritura: el hábito lector y el hábito de análisis de la lectura. Ambos deben desarrollarse a la par, para que de esta manera la ampliación de la capacidad lectora vaya paralela al marco de análisis.

En nuestras clases debemos buscar el desarrollo de las capacidades metalingüísticas que permitan al niño proporcionar al texto, significados diversos considerando la situación comunicativa.

Para lograr que los alumnos logren analizar los textos habitualmente, resulta imprescindible que dicha actividad sea gradual y que parta de las observaciones del niño.

No existe una metodología única para el comentario de texto, las bibliografías actuales ponen de manifiesto algunas de ellas, que van desde las que enfatizan el..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com