ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Ecuatoriano


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

En principio el Estado no puede hacer uso de los derechos humanos como mecanismo de chantaje, casi como un capricho: “si no quieren lo que yo quiero, entonces tendrán salud y educación.

Últimamente el presidente Rafael Correa ha manejado este tipo de chantaje con el tema de la explotación del Yasuni al decir que es necesario explotar los bloques Ishpingo-Tiputini-Tambococha para solventar los gastos de la construcción de escuelas y hospitales pero en este punto no estoy de acuerdo porque el gobierno lo que ha hecho es cambiar la mentalidad del pueblo para tener que sacrificar una área natural y de esa forma poder solventar dichos gastos.

El primer contrato de mina a cielo abierto ya firmado, en el proyecto Mirador deja al Estado recursos anuales apenas superiores a los gastos de publicidad oficial o de temas sin urgencia social.

Actualmente el gobierno gasta en publicidad aproximadamente 300 millones de dólares y lo que se recauda en la minería y en las petroleras son 250 millones de dólares, estas cifras dan a notar que actualmente el Gobierno mal gasta el dinero recaudado durante su periodo y de esta forma lo que hace es tratar de solventar gastos básicos con el dinero obtenido al extraer recursos naturales y afectando el medio ambiente.

Hemos dicho ya que el extractivismo permite la acumulación por desposesión y que, para expropiar a pueblos enteros de los bienes y patrimonios, la violencia siempre está presente. Esa es una violencia ejercida tanto desde las empresas transnacionales como desde el Estado, mientras que, cualquier expresión de resistencia es atacada, judicialmente y reprimida.

Siempre va a existir un desacuerdo entre los pueblos y las empresas causando que exista violencia afectando a los pueblos ya ellos pierden sus bienes y no son reconocidos honestamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com