ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de GUATEMALA


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

Mazatenango, Such.

Tutor: Juan Enrique Gómez.

[pic 1]

EL ESTADO DE GUATEMALA

ARMIN BARTH JACOBS

Carné: 1111 5075

DERECHO EMPRESARIAL.


INTRODUCCION

El siguiente trabajo expone las cómo está constituido el estado de Guatemala, los diferentes poderes que se tienen en el mismo y las funciones de cada uno.


A continuación damos a conocer como está constituido el estado de Guatemala:

El estado de Guatemala a diferencia de otros países es un estado libre, dependiente y soberano, es sistema es republicano, democrático y representativo. Lo triste de nuestro gobierno es que dice ser libre y dependiente pero la verdad es más soberano, ya que existe mucho impuesto, impuesto que a veces no es bien utilizado por parte de los que están a cargo del gobierno.

La soberanía radica en el pueblo el cual está en función del organismo legislativo, ejecutivo y judicial, ellos son los que pueden aplicar la ley en el sentido de los que rompen las leyes.

En nuestro gobierno también está la libre formación y funcionamiento de todas las organizaciones políticas, para ello tienen que llenar unos ciertos requisitos para poder participar, al igual que en los departamentos del país y cuando la convocatoria de las elecciones está hecha queda prohibido hacer propaganda con relación a lo pueden hacer los políticos y si no se respeta estarán rompiendo las reglas y pueden haber castigos por lo mismo.

A igual como se conforman los gobiernos estos se dividen en departamentos y municipios y a la vez un presidente de toda la república, alcaldes de los departamentos, y las decisiones la toman cada representante legal pero a la hora de problema de nación se debe tomar en cuenta al todo el gabinete que representa a Guatemala. En Guatemala también existe un gobernador por departamento el cual es elegido por el presidente de la República, el cual debe cumplir las mismas calidades que un ministro de Estado y gozara de las mismas inmunidades y esta persona debe estar en el gabinete por 5 años o presentar su renuncia al ver que no cumple con sus funciones como son, para ello el gobernador también tendrá su consejo como lo tiene el presidente.

Los alcaldes y gobernador reciben el aporte financiero de parte de los funcionarios que representan al gobierno Central, para cumplir con las obras y otras cosas para que funciones en los departamentos y a un cierto tiempo ellos rinden cuentas, a la contradiría de cuentas y ellos ver si están cumpliendo con lo establecido en los formularios y pagando como se debe de ser, velar por que no se roben los impuestos que hacemos los trabajadores y empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (179.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com