ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado y ejemplo de etnocentrismo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los Estados van a la guerra?

Cada guerra tiene distintos motivos e intereses que alientan al enfrentamiento entre las partes. Los Estados van a la guerra con diferentes finalidades ya sean políticas, económicas, de ideologías y/o religiosas. Entre ellas obtener el poder para influir en decisiones de otros estados, incluso tener la autoridad para opinar e intervenir en asuntos internacionales. Puede ser en el carácter económico para que los Estados maximicen sus beneficios ya que al luchar por dichos intereses tendrán la oportunidad de apropiarse de territorios, recursos y bienes.

Ejemplo de Etnocentrismo en la actualidad

Un ejemplo claro y conciso del Etnocentrismo en la actualidad sería el que se ha presentado desde hace ya bastante tiempo y sigue vigente hasta el día de hoy en Colombia. La situación de la migración de venezolanos al país ha sido un tema de bastante controversia no solo en el Gobierno de nuestro país sino también en el mismo Pueblo colombiano, en los mismos habitantes de nacimiento y de sangre.

No toda, pero gran parte de la población colombiana ha mostrado rechazo e incluso cierta xenofobia hacia los migrantes ya mencionados, mostrando una relación de superioridad por parte de los colombianos hacia los venezolanos, criticando su forma de vida, de gobierno y de convivencia dentro y fuera de su país natal. Dando a entender a los más pequeños o a los menos informados que los venezolanos (generalizando) son malos y deberían replantearse su estadía en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com