ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estados Unidos debe sentir temor ante el surgimiento de China? ¿Por qué sí o por qué no?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

10. ¿Estados Unidos debe sentir temor ante el surgimiento de China? ¿Por qué sí o por qué no?

No, debido a que se refieren a las relaciones bilaterales existentes entre los Estados Unidos de América y la República Popular China. La mayoría de los analistas describen la relación chino-americana como compleja y polifacética. Los Estados Unidos y China, usualmente, no son ni aliados ni enemigos; el gobierno estadounidense no considera a China como un adversario, sino como un competidor en ciertas áreas y como socio en otras. (Wiki, 2020)

11. ¿Cabe esperar que China, y después India, sigan los mismos caminos de crecimiento que Japón y Corea del Sur? ¿Qué factores son similares entre estos países y qué tienen de único cada uno de los cuatro?

Todo el mundo sabe que el mercado chino es inmenso y que está creciendo a gran velocidad. Asimismo, señalamos que en este vasto territorio de oportunidades existen colosales diferencias en las estructuras de la economía, el nivel de vida, la cultura y la política. (CATEORA)

El avance chino ha sido precedido, o está acompañado, de cambios notables a su alrededor, como lo son la modernización rápida de Corea, India, Taiwán y el sudeste asiático. Sumados los cambios de estos países a la irrupción china, constituyen, por su peso económico y político, un ingrediente fundamental del sistema mundial en su actual reorganización. (colombia, 2009)

12. Describa las oportunidades y las amenazas que implica ingresar al mercado en Bangladesh.

La OIM en su calidad de Organismo de las Naciones Unidas para la Migración se ha asociado con el mayor portal de empleos en línea de Bangladesh Bdjobs.com Ltd. a fin de brindar la información más actualizada a quienes buscan oportunidades laborales y conectarlos directamente con los empleadores. El pasado domingo (11/11) las dos agencias suscribieron un Memorando de Entendimiento destinado a crear un nuevo portal en línea que se espera salga en vivo en un plazo de seis meses.

Cada día en Bangladesh casi dos millones de personas se unen a la población que cuenta con la edad para poder trabajar, pero la contracara de esto es que solamente se crean 200.000 puestos de trabajo a nivel local. Este fenómeno, unido a otros factores de empuje entre los cuales puede mencionarse la influencia de los pares, expectativas de un mayor ingreso y el estatus social percibido con el hecho de vivir en el exterior, llevan con frecuencia a que la gente que ya tiene la edad legal para trabajar migre para buscar empleo en otro país.

Pero los potenciales migrantes son con frecuencia engañados por intermediarios en lo relativo a la firma de contratos y a enfrentar condiciones laborales y de vida que son diferentes a lo que se les había prometido en algunos países de destino. Algunas de las personas que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com