ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estancia De Los López Nayarit


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO

[pic 4]

Memoria del servicio social

Prestadora del servicio:

María Guadalupe Hernández Parra

Nombre del  Asesor:

Edgar Antonio López Caro

Estancia De Los López Nayarit.

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………...…...1

AGRADECIMIENTO………………………………………………………………….2

DEDICATORIA………………………………………………………………………..3

INFORMACION GENERAL DE ESTANCIA DE LOS LOPEZ NAYARIT……....4

OBJETIVOS GENERALES………………………………………………………….6

OBJETIVAOS PARTICULARES……………………………………………………7

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO SOCIA……………………8

RESULTADOS………………………………………………………………………..9

RECOMENDACIONES……………………………………………………………..10

CONCLUSIONES……………………………………………………………………11

ANEXOS………………………………………………………………………………12

INTRODUCCION

El servicio social es una forma de poder ayudar a la sociedad ya que por este medio nosotros desempeñamos y ponemos en práctica nuestros conocimientos.

Para mi trabajar en educación inicial me garantizo una satisfacción, ya que por este medio logre con vivir con diferentes niños y sacar a delante el compromiso que me puse en meta.

Algunas de las actividades que desarrollamos en educación inicial son:

Convivir con los niños, preparar material para que los niños trabajaran en las sesiones, participar en algunos festejos que se presentaron en el siclo. Y así como estas actividades muchas más.

En cada actividad que desempeñe aprendía algo diferente lo cual esto me servirá para un futuro.

Mi servicio social lo realice con mucho esfuerzo con responsabilidad entrega, ya que de esta manera pude ayudar a mi sociedad.

AGRADECIMIENTOS

Es para mi una alegría agradecer a las personas que me apoyaron y estuvieron al pendiente que sacara el compromiso que se me presentaba.

Primero quiero agradecer al programa de educación  inicial por verme aceptado para poder realizar mi servicio social, ya que no hacer de esa forma no lo hubiera podido lograrlo.

Como de esta manera también agradezco a Jessica paloma que es encargada de impartir las clases de educación inicial en estancia. Ya que me apoyo y me oriento en las actividades, por preocuparse porque todos los documentos estuvieran en orden.

También agradezco a mi asesor Edgar López por estar al pendiente de mi, orientarme para que puntual mente y sin falta entregara mis reportes.

Por ultimo agradezco al maestro Carlos Valdivia por su paciencia y disponibilidad para explicarnos cada pasó de nuestro servicio.

A todos ellos mil gracias.

DEDICATORIA

Yo dedico mi servicio social:

A Mis padres que son mi fortaleza, que siempre me apoyan me dan consejos, por su motivación para realizar mi servicio por esos días de estrés que ellos siempre me fortalecían para salir a delante y sobre todo por su amor y cariño.

También de dicó mi servicio a Jessica paloma, a mi asesor el Ing. Edgar, y por supuesto al profesor Carlos Valdivia.

Por todo el apoyo que me brindaron para que terminara mi servicio sin ningún problema.

Por ultimo agradezco a cada unos de los profesores ya que todos estuvieron al pendiente de que terminara el servicio social.

Informacion General de Estancia de los Lopez Nayarit.

Se encontraba habitada por tribus huicholes e indígenas y posiblemente en el siglo XVIII buscando vetas de oro y plata los miembros de una linajuda familia española apellidada López, junto con algunos mas, fundaron esta pequeña población, construyendo con este objeto, una magnifica finca que la gente llamó:

La Fundadora, la que por su escultura misma hizo que el pueblo tomase el nombre que actualmente tiene.

GEOGRAFIA

  El pueblo de Estancia de los López forma parte del municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit. Su situación geográfica corresponde a los 20 grados, 51 minutos y 40 segundos de latitud norte, y a los 104 grados, 30 minutos y 10 segundos de longitud occidental, con relación al meridiano de Greenwich.

LIMITES

 

  Este pueblo limita al norte con la población de El Rosario, al sur con la población de Amatlán de Cañas, al oriente con las estribaciones de la sierra de pajaritos y al occidente por el río de Ameca, que marca a su vez la división entre los estados de Nayarit y Jalisco.

TOPOGRAFÍA

  La altura sobre el nivel del mar del lugar es de 920 metros.

La pendiente natural es de 8 a 10.

HIDROGRAFÍA

      En las inmediaciones del pueblo, y ocupando el nivel mas alto, existen 2 manantiales. El caudal de uno de ellos es aprovechado mediante un tanque de almacenamiento, pero esta no alcanzaba a abastecer a toda la población; En el año de 1952, se construyó el segundo tanque, y actualmente, estos abastecen a toda la población.

CLIMA

      El clima es subtropical, registrándose las más altas temperaturas durante la temporada de lluvias y las más bajas en los meses enero. De vez en cuando, aparecen ondas frías que provienen del litoral del pacífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (427.9 Kb)   docx (322 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com