ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus Y Roles Dentro De La Sociedad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

MATERIA:

DINAMICA SOCIAL

PROFESOR:

ROBERTA

ALUMNA:

GUADALUPE MACOSSAY JIMÉNEZ

GRUPO:

LAMC-3

FECHA:

TRABAJO

Ensayo

Una sociedad está constituida por un conjunto de elementos y características que se determinan de acuerdo a los tipos de individuos que en ella se encuentran, tomándose en cuenta su tipo de economía, sexo, edad, religiones, etc.

Con esto hablaremos sobre los estatus y los roles dentro de una sociedad, como estos están involucrados el uno con el otro, afectando la personalidad de cada uno de los individuos que conforman una sociedad, ya que el ser humano forma parte de ella, con ello se asegura de su supervivencia conviviendo con otros semejantes o solamente relacionándose con ellas para obtener algo, como un puesto, vestimenta, comida entre otras cosas.

Todos los seres humanos, desde sus inicios han tenido la necesidad de relacionarse entre ellos, con el fin de conseguir su conservación y así mismo su satisfacción personal, como es el ser dichosos, sabiendo que es, lo que queremos, nuestras necesidades y cómo podemos obtener nuestra meta de ser felices, entre otras cosas.

En el mundo y en ninguna sociedad puede haber alguna persona que pueda ser ermitaño en su totalidad, porque todos necesitamos de alguna persona en algún momento de nuestras vidas.

Cada una de las relaciones que hay entre cada individuo está conformada por un conjunto de particularidades como creencias, tradiciones, gustos, y a todo esto se le denomina sociedad. Con eso estamos seguros que hay un gran sinnúmero de grupos sociales combinados entre sí, Pero se caracterizan por algún status social de mayor peso. Sin olvidar que una sociedad no está conforma nada mas así, sino que también tiene que ver su procedencia social, la zona en la que esta, su religión, economía e historia.

El entorno en el que vivimos, el status que ocupamos dentro de una sociedad y los roles que jugamos en ella, definirán el tipo de elemento que seré dentro de una sociedad. Todas las sociedades marchan de manera apropiada cuando cada uno de sus integrantes interpreta su rol de manera adecuada.

Con esto podemos deducir que la vida social y el comportamiento de cada individuo, se adaptan a ciertas regularidades, determinadas por estatus, los cuales se encuentran en una determinada situación social y dentro de un contexto. Y a cada estatus le pertenece un conjunto de comportamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com