ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Dentro De La Sociedad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La familia dentro de la sociedad

Si uno reúne a todas las familias que existen en la actualidad, se tiene a la sociedad. Así es de sencillo. Cualquiera que sea la educación que se imparta dentro de la familia, esta se verá reflejada en la sociedad que se forme. Y las instituciones, tales como escuelas, iglesias, comercios y gobierno, son por ende, extensiones de formas familiares hacia formas no familiares.

La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida…

¿CÓMO SE CONCIBE A LA FAMILIA?

La familia se concibe como un microorganismo que se puede estudiar en situaciones críticas como: el poder; la intimidad; la autonomía, la confianza y la habilidad para comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo. La vida de la familia depende de la compresión de los sentimientos y necesidades subyacentes a los acontecimientos familiares cotidianos.

La autora manifiesta que a lo largo de su experiencia como terapéutica familiar, ha observado cuatro aspectos de la vida familiar que saltan a la luz:

• Los sentimientos e ideas que el individuo tiene de sí mismo, a los que llamó autoestima.

• Los métodos que utilizan las personas ideas a los demás; a esto lo llamó comunicación.

• Las reglas que usan los individuos para normar cómo deben sentirse y actuar; y que después se convierten en lo que denomino reglas que rigen en la vida familiar.

• La manera de cómo la gente se relaciona con otros individuos e instituciones ajenas a la familia denominado enlace con la sociedad.

Virginia Satír separa a las familias en: familias nutricias y conflictivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com