ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este tipo de habilidad se trata de anticipar las situaciones para poder solucionar


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Que tipo líder soy.

Tomando en cuenta la lectura de la sesión liderazgo y considerando las actividades que he realizado durante mi vida laboral, durante la cual me desempeñado como líder de grupo en varias ocasiones.

De los puntos más importantes a destacar es que un líder no conoce al cien por ciento las actividades a realizar, ni tampoco es la persona más habilidosa realizando las tareas, entonces por qué es líder.

En mi caso me catalogo como líder nato dado que en la mayoría de las situaciones en las que se necesita una persona que dirija o distribuya las actividades, que delegue y que motive a las personas a conseguir los objetivos en tiempo y forma he logrado de forma satisfactoria cumplir con mis obligaciones.

Características deseables de liderazgo.

Para lograr ser un líder competente es necesario desarrollar las habilidades o herramientas que pueden sernos gran utilidad, identificar y saber cómo incrementar estas habilidades considerándolas como parte de nuestro liderazgo.

De las principales características con las que me identifico son:

Carácter: Fortalecer el carácter se puede lograr anticipando las situaciones y controlando los sentimientos para reflejar al grupo nuestro autocontrol de la situación.

Visión: Este tipo de habilidad se trata de anticipar las situaciones para poder solucionar y de poder identificar oportunidades para sacer provecho de ellas.

Comunicación: La comunicación es la base de cualquier liderazgo hacernos entender y comprender las ideas de los subordinados es importante.

Negociación: En cualquier situación apremiante este tipo de habilidad es importante, tener conocimiento de las técnicas de negociación nos facilitara nuestras actividades.

Características no deseables de liderazgo.

Dentro de los tipos de liderazgo se encuentran ciertas características que afectan nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con nuestros subordinados es importante contemplar y conocer estos defectos de liderazgo para combatirlos y así lograr mejorar como líderes.

Autoritario: Un líder autoritario no permite la participación decide todo lo posible sin tomar en cuenta a sus subordinados.

Conflictivo: Un líder conflictivo por diversas situaciones de stress o de conflictos de personalidad presenta, falta de cooperación, competitividad excesiva entre otros tipos de alteraciones de su conducta, saber identificar estos defectos de nuestra personalidad es importante.

Egoísta: Este tipo de característica es muy importante aclarar ya que todos queremos sobresalir y que nuestro trabajo sea reconocido, pero por otra parte necesitamos preguntarnos si nos servimos de nuestro equipo de trabajo o estamos para servirle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com