ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Poderes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

Poder es la capacidad de influir en la conducta de otra persona.

La política mundial definitivamente habla el mismo idioma…. el de la corrupción.

La película está basada en el poder que tiene un presidente sobre todo.

También nos muestra todo lo que son capaces de hacer para conseguir lo que ellos quieren sin importar el daño causado a la sociedad.

Poder de Información

La Información es poder. Quien la tiene, mantiene las bases para los cambios. El tener las fuentes, a veces con conocimiento de causas o no, confiere el poder de la información. "Un pequeño dato en el momento preciso, pueden generar un futuro diferente, solo si sabemos qué hacer con la información".

Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de la población indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado como Presidente Municipal Interino. Este acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política.

Cuando llega al pueblo se da cuenta de que hay muchos problemas por resolver y a los cuales quiere darle solución pero conforme a la ley.

El llega con muy buenas intenciones de hacer su gobierno y busca en el gobernador la ayuda presupuestal para llevar a cabo sus metas, pero en cambio de esto le da un arma y la Constitución Mexicana.

Podríamos pensar que es una buena solución porque lo que sabemos acerca de la Constitución es que es la norma de normas que todas leyes deben girar en torno a esta, quien es la encargada de velar por los derechos y deberes de las personas, pero a la larga fue un grave error, se dejo llevar por toda esa corrupción que puede traer consigo la política, se extralimitó en sus funciones y abusó del poder.

Vemos entonces como el poder que se le otorga, lo vuelve en otra persona totalmente diferente, y lo lleva a hacer cosas que él nunca tenía en mente ni premeditadas, solo por el hecho del dinero, de la ambición

Poder Coercitivo

La coercitividad se refiere al poder estatal para sancionar a los que tengan conductas que lesionen a la sociedad, se refiere a la fuerza que puede hacerte cambiar una manera de actuar, mediante el uso de la fuerza.

Al llegar Juan a este pueblo, sus intenciones eran las mejores buscar la modernización y la justicia social como bien se lo encomendó su gran jefe, teniendo todas las ganas de sacar adelante a su pueblo, de un momento a otro al sentirse desesperado por la falta de poder y se da por vencido, al no ver que el pueblo lo acepte, por lo tanto se empieza a inventar sus propias leyes, y las aplica a la fuerza, la llamada Ley de Herodes, volviéndose una persona que cae en la corrupción dejando de lado sus valores e ideales, cayendo en la traición, injusticia, etc. Presionando con impuestos inventados, multas inventadas, pues a nadie le interesa el pueblo y por lo tanto no tiene a nadie a quien rendir cuentas a nadie, extorsiona a la gente y condiciona a todos a punta de pistola y su libro.

El Estado es así reducido a una herramienta de coacción al servicio de unos pocos frente a la gran mayoría. La pistola posibilita a Vargas intimidar a la población.

La Constitución, así como sus reinterpretaciones y particulares añadidos, le permite imponer multas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com