ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje 4 Grado


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje 4 grado

Propósito: Determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuados para el logro de los objetivos de aprendizaje planteados.

Contextos y recursos ricos para la enseñanza y aprendizaje. Una parte muy importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye también el ambiente donde se desarrolla este proceso, si el entorno que lo rodea se encuentra viciado o es un entorno hostil se van a presentar deficiencias, de la misma manera si no se cuentan con los recursos apropiados o por los menos mínimos necesarios para que este proceso de enseñanza aprendizaje se realice de manera apropiada, van a conllevar ambos a que las estrategias que determinemos para el desarrollo de este proceso no funcionen, y por consiguiente este proceso se desenvuelva de manera incorrecta, y todo siempre en perjuicio de los alumnos los cuales no van a tener sus niveles de aprendizaje bien adquiridos.

Mas sin embargo si el ambiente donde se va a desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje es el apropiado, donde existen buenas relaciones entre el alumno y el maestro, entre compañeros de trabajo, entre los mismos alumnos, y en general un buen ambiente institucional, ayuda enormemente al cumplimiento de objetivos, aunado a que existen los recursos mínimos necesarios para poder desarrollar las estrategias que hayamos propuesto para lograr este proceso de enseñanza aprendizaje.

Los conocimientos sólidos se basan en inteconexiones. El conocimiento cognitivo no solo radica en saber más sino en la restructuración de lo que ocurre cuando los nuevos conocimientos se conectan con lo que ya se conocía. De este conocimiento surgen cuatro preceptos generales: construir sobre lo conocido, maximizar la estructura, utilizar el error de forma constructiva, maximizar la conciencia de los estudiantes acerca de la construcción de su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com