ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Modulo IV Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje

Descripción Y Análisis De La Práctica Docente

Nombre del Alumno: Nancy Cervantes Tinoco

A. Datos de la clase a describir

1. Institución: Conalep Netzahualcóyotl II

2. Carrera: Técnico En Auto trónica

3. Asignatura: Interacción Inicial En Ingles

4. Carácter De La Materia: Obligatorio

5. Lugar donde se realiza: Aula

B. Descripción De La Práctica

Al llegar al aula se les pregunta a los alumnos o se les comenta sobre alguna experiencia o vivencia, de esta manera el alumno pondrá atención al tema y dando así que el alumno aporte el contenido, el tema a tratar debe versar meramente en el tema que se tiene como objetivo exponer al grupo/alumno.

En el momento que se establezca a lo que se está haciendo alusión. Por ejemplo acerca de planes a futuro, haciendo que el alumno este consciente de lo que estoy haciendo y que empiece a concientizar las estructuras y palabras utilizadas por mí.

Al identificar que el alumno ha captado la idea que se está tratando de interpretar. Ahora el alumno puede comenzar a practicar de manera grupal, en equipos o en parejas.

Ya que el alumno puede practicar la estructura expresando sus experiencias ahora el profesor ya puede hacer una segunda actividad transportando al alumno a un contexto ajeno pero no alejándose del tema principal. De esta manera se incrementa el grado de dificultad según el avance observado por el docente.

En un último momento se hace un cierre de actividad, o una actividad integradora en el cual el alumno transporta todo ese conocimiento visto en clase hacia su realidad, haciendo de este un aprendizaje significativo.

C. Identificación de aciertos y deficiencias

Aciertos Deficiencias

• Explicación con ejemplos

• Explico el tipo de aprendizaje de lo general a lo particular, ya que de manera implícita hago hincapié al aprendizaje declarativo y al procedimental

• Se valora también el aprendizaje actitudinal y los valores dado que se liga al aprendizaje con la percepción de la realidad del alumno • No se establece la metodología o estrategias con las que las actividades se llevan a cabo

• Secuencia entre actividad y actividad

D. Propuestas de mejora

Se sugiere que al momento de iniciar una sesión, el profesor establezca cuales son o es el objetivo a cumplirse, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com