ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Equidad De Genero


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo humano tiene que ver con la expansión de las libertades y las capacidades de las personas para llevar a cabo el tipo de vida que valoran de manera razonada. Se basa en la existencia de recursos naturales compartidos, respetando y fomentando la equidad

El desarrollo humano busca el bien común y, por lo tanto, la pobreza y la desigualdad son un obstáculo para este.

La equidad social es condición necesaria para el desarrollo humano y es, a su vez, necesaria para obtener la confi anza social, las normas y las redes sociales que las personas pueden constituir para resolver los problemas comunes, como redes de compromiso cívico o sea, asociaciones escolares, vecinales y cooperativas.

Una forma de discriminar a las personas es utilizar estereotipos, prejuicios y roles de género.

Los estereotipos pueden entenderse como una serie de ideas, opiniones, creencias y generalizaciones sobre las acciones y tareas que deben caracterizar a mujeres y hombres

Los prejuicios son una predisposición de tipo afectivo o emotivo y se justifican desde los estereotipos. Una forma sencilla de entenderlos es pensar que las mujeres no pueden decidir por sí mismas y que son un objeto propiedad de los varones.

El rol o función son ideas generalizadas en la población que se transmiten de generación en generación mediante la cultura, y fijan las expectativas respecto a las funciones que tienen las mujeres y los hombres.

ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA EQUIDAD DE GENERO

•Se necesita desarrollar acciones dirigidas a modificar estos esquemas rígidos y discriminatorios.

Acciones de las cuales dividiremos en 2, en una parte las que le tocan a la sociedad y por otro lado las que le tocan al gobierno.

Por ejemplo:

>>>SOCIEDAD<<<

Concientización de la sociedad:

Esto quiere decir que hay que hacer conciencia acerca de la importancia y necesidad social de la equidad entre hombres y mujeres.

Cambio de actitudes:

Debemos de cambiar nuestra forma de pensar y actuar, pues hay que incluir, en actividades tracianamente masculinas, la participación de las mujeres así como la participación de hombres en actividades tradicionalmente femeninas. Un ejemplo claro son los estereotipos, ya mencionados anteriormente.

>>>GOBIERNO<<<

Reformas a la legislación:

Las legisladoras y legisladores deberán dictar leyes que garanticen la igualdad de oportunidades laborales y sociales entre hombres y mujeres.

Cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com