ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de transportacion. Sistema de transporte marítimo mexicano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Ingeniería en Logística y Transporte

Actividad 1. Sistema de transporte marítimo mexicano.

Facilitador: Ma. Del Rocío Burciaga Juárez.

Enero, 2021

Asignatura: Administración de transporte II

Actividad 1. Sistema de transporte marítimo mexicano.

1.- Identifica los retos y las oportunidades de crecimiento que tiene el mercado marítimo.

Oportunidades: La superficie marítima mexicana es atractiva a su vez por la extracción de una amplia variedad de recursos naturales, como lo son el petróleo; extraído del subsuelo marino. Para las importantes flotas atuneras mundiales implica un área importante por la captura de especies vivas en el Océano Pacífico.

Retos: El incremento y dinamismo del comercio exterior de México, ha impulsado la capacidad de crecimiento de sus puertos, por lo que ha sido necesario desarrollar nuevas y eficientes infraestructuras, sobre todo para la carga contenerizada que hagan frente a la continua demanda que exige el nuevo modelo portuario para atender embarcaciones de nueva generación con mayor oferta de servicios logísticos integrados. Esto ha generado un avance significativo en términos de productividad, capacidad, calidad en servicios e inversiones.

Entre otro de los retos del sector marítimo mexicano se pueden mencionar los retos logísticos los cuales son la planeación estratégica, la coordinación entre autoridades y la no penalización al transporte terrestre. De igual forma otro de los graves problemas del país es que está rodeado de costas, el exceso de costas, por lo tanto, no es un éxito, es un problema porque si el país tiene tantas costas, tantos puertos, a cada costa, a cada puerto hay que cuidarlos y se tiene que poner una autoridad y una vigilancia y seguridad.

2. Selecciona dos puertos de movimiento comercial marítimo.

3.        Reconoce sus características, así como las ventajas y desventajas que tiene por su posición geográfica

4.        Participa en este foro de esta actividad. En una primera aportación socializa tus respuestas sobre los puntos anteriores. En una segunda aportación valora los comentarios de al menos de dos de tus compañeros, precisa las coincidencias o las diferencias entre las ventajas y desventajas que identificaste. En una tercera aportación emite tus conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (416 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com