ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de las gónadas humanas


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

Estructura de las gónadas humanas

Las gónadas (en los hombres, los testículos; en las mujeres, los ovarios) son los órganos que producen los gametos y las hormonas sexuales. Los gametos masculinos son los espermatozoides, producidos por división celular en los túbulos seminíferos de los testículos adultos. De forma típica, varios millones de espermatozoides maduran en el epidídimo y se almacenan en los conductos deferentes cada día. Todos los que no se liberan en la eyaculación son reabsorbidos, como parte de un ciclo continuo. En las mujeres, los ovarios producen óvulos o huevos. Al nacer, unos 2 millones de oocitos, u óvulos inmaduros, están presentes en los ovarios. Cuando la mujer llega a la pubertad, un óvulo madura cada 28 días aproximadamente, dentro de un folículo de De Graaf. La ovulación ocurre cuando el óvulo maduro se desprende del folículo en el ovario y comienza su viaje por la trompa de Falopio hacia el útero

Hormona estimulante de los folículos (FSH), y Hormona luteinizante (LH)

FSH y LH son llamadas hormonas gonadotrópicas, ya que controlan el desarrollo de los ovarios en la mujer y de los testículos en el varón. La hormona estimulante de los folículos actúa en el control de los folículos de De Graaf en el ovario y la producción de estrógenos. La FSH en el varón, influye eri el desarrollo de espermatozoides.

La hormona luteinizante ( LH ) es llamada también estimulante de las células intersticiales ( ICSH ) en el varón. Controla la producción testicular de testosterona. En la mujer, LH estimula la producción de progesterona por el ovario.

3.-Enfermedades o anormalidades de los ovarios.

El ovario puede sufrir inflamaciones agudas o crónicas, como consecuencias de lesiones sufridas en el parto, tras operaciones en la zona pélvica, o en infecciones gonorreicas diseminadas desde la vagina.

También puede verse afectada por una gran cantidad de neoplasias o tumores.

Los quistes de ovarios se deben al aumento de líquido en uno o mas folículos de De Graaf, que pueden llegar a alcanzar un gran tamaño. Los crecimientos de la parte sólida recibe el nombre de quistes dermoides, que a menudo contienen dientes y pelos. Este desarrollo, aunque suele ser benigno, se malignizan en ocasiones, a tal punto que pueden convertirse en un cáncer.

LIGAMENTOS DEL ÚTERO

Medio de Fijación

Ligamento ancho del útero. Es una doble capa de peritoneo que se extiende desde los bordes laterales del útero hasta las paredes laterales y suelo de la pelvis. Ayuda a mantener el útero en su posición. Hacia delante se relaciona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com