ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura socio económica de México.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La vida de los mexicanos no se puede decir que se encuentran en una economía estable o una equidad entre ciudadanos, debido a la falta de educación o la iniciativa de cada persona es muy baja, que por lo cual hace que el gobierno implante nuevas formas en que los mexicanos se interesen y aunque no terminen una profesión, lleguen  a tener oficios en la que así los dejen fuera de la pobreza.

Los estados económicos que vivimos hoy en día es pésima, los ciudadanos no han tenido un desarrollo económico en el gobierno de México del siglo XXI, con las nuevas reformas que supuestamente ayudarían con el crecimiento no se ven claramente en el pueblo.

En el país existe mucha pobreza debido a la corrupción ya sea política, educativa como también económicamente, lo que provoca que gente de otros estados como es Chiapas, que su ciudadanía viaja para el sustento de su familia; la realización de artesanías es una forma en la que trabajan mayormente las mujeres en la calle.

Otras de las causas es que el gobierno para ocultar sus grandes robos al país, es realizar reformas o también llamados “remodelaciones” a centros turísticos (parques, calles, etc.) o también creación de estatuas de personas memorables para así justificar los gastos hechos.

México puede dar un buen desarrollo tanto económicamente como educación, si sólo nos importara el sector primario que es: la agricultura, ganadería, avicultura, etc., nuestro pueblo no estaría tan pobre.

 A mi parecer México puede tener grandes avances, solo que el problema es que no tienen la idea de cómo actuar, y también sino existiera la corrupción lo mas probable es que si saliéramos de tantos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com