ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASOS CARNAUDMETALBOX

La empresa CarnaudMetalbox, después (MetalboxFoodPackaging), dedicada alnegocio de alimentos enlatados en el Reino Unido; tiene serio problemas en el mercado. Debido a una mala organización administrativa. Donde perciben a la calidad como lo que real mente es una necesidad.

Esto mas su buen trato al cliente, los separaba y daba una enorme ventaja competitiva frente a sus competidores.

Cabe resaltar que la empresa Carnaudmetalbox, pasa de ser el principal proveedor de productos enlatados en el Reino Unido, a un segundo o tercer plano para los clientes, ocasionado principal mente en su rezago competitivo.

Por lo mismo; decide revisar minuciosamente su estrategia de negocios. Los resultados obtenidos fueron los siguientes; los clientes estuvieron demandando un servicio más responsable en orden de entrega y a menor costo efectivo.

Las primeras impresiones fueron que el TQM era la ruta correcta para el éxito del negocio, se requería una ruta práctica para avanzar y los sistemas de calidad tales como BS5750/IS09000.

Al comparar los primeros resultados, con otros externos (Perry Wood), salto a la vista que la calidad no era el problema raíz. Puesto que la empresa ya manejaba buenos estándares de calidad. Más sin embargo Perry Wooddetecto rápidamente dos problemas fundamentales y decido atacarlos mediante los siguientes pasos:

1. Establecer juntos un sistema de administración de calidad. Que requerirá del tiempo completo de por lo menos uno de los equipos gerenciales.

2. El sistema de administración de calidad era solamente un punto de partida respecto al TQM que les interesaba.

La forma más efectiva de implementar esto fue; asignando un gerente de tiempo completo que se ocupara de la calidad total. Así mismo la mejor manera de implementar la estrategia operativa fue la siguiente:

La revisión inicial

1.-En la revisión inicial. Se revisan los lineamientos, métodos y técnicas para establecer la BS5750. Para esto forman equipos multidisciplinarios con gente de todos los niveles dentro de la fábrica para revisar la situación: jefes de tumo, supervisores, ingenieros de línea, inspectores de aseguramiento de la calidad, operadores, etcétera.

La implantación del proceso

2.-Para ampliar el involucramiento y el compromiso de la administración, la empresa deshizo la fuerza de trabajo de tiempo completo original y creó proyectos importantes unidos.con el fin de hacer el trabajo necesario para una auditoría y certificación exitosas.

La experiencia mostró que un sistema de calidad documentado.Establece dónde esta usted, ahora no es un mal lugar para comenzar, para una compañía con incertidumbre respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com