ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Estudio “Rendimiento de la no inversion en sistemas de Morgan Stanley”

1. ¿Por qué Morgan Stanley realizó pocas inversiones en tecnología?

En el 2001, se desploma el mercado accionario, el director Philip Purcell, enfocó su estrategia de negocio en maximizar las utilidades en lugar de generar ingresos. Por lo que se implementa una reducción de costos de todos las unidades de la empresa, por la mala estimación en cuanto a la recuperación del mercado, dentro de estas reducciones se encontraba la inversión en Tecnología, que a largo plazo en lugar de ser un gasto, se hubiera convertido en un aliado.

2. ¿Por qué fue perjudicial para la empresa la fusión con Dean Witteer?

Cualquier fusión en organizaciones conlleva un proceso de adaptación, sin embargo en este caso, el grupo de Intermediación al menudeo nunca fue aceptado dentro de la empresa Morgan Stanley, los colaboradores de Dean Witter se quejaban de no sentirse parte de la empresa, además de sentir poco estable el trabajo. Durante la dirección de Purcell, no se nota que se realizaran ajustes para cambiar esta problemática.

3. ¿Por qué Dean Witter y la división de Intermediación al menudeo eran un buen punto para incrementar el gasto en sistemas de información? (Revise los seis objetivos estratégicos de los sistemas de información descritos en la sección 1.1)

En Dean Witter no existía excelencia operativa debido a la obsolescencia de los sistemas que utilizan los colaboradores, no contaban con sistemas de información adecuados para el manejo de sus clientes, ni para realizar adecuadamente su trabajo, el hecho de tener que ir los fines de semana para poder sacar informes para presentarles a los clientes, porque entre semana las computadoras no funcionan, no beneficiaba en nada la compañía, por otra parte hasta los mismos clientes se quejaban de la página Web, por lo que se estaba perdiendo las buenas relaciones con los mismo. Por lo que cualquier inversión en mantener a los clientes satisfechos era una ganancia para la compañía, por otra la inversión de tecnología podía propiciar una mejor toma de decisiones; y esto lo tenía claro el Merril Lynch su competidor, quienes habían hecho inversiones en tecnología lo que le partía tener el liderazgo en el negocio.

4. Si usted fuera James Gorman, el nuevo encargado del Global Wealth Management Group, ¿en qué sistemas de información invertiría?¿Por qué? ¿Considera que los planes de Morgan Stanley para un sistema de información a clientes integrado son los adecuados? [Sugerencia: Piense en los servicios que a usted le gustaría recibir de su banquero o de su corredor de bolsa.]

Principalmente se haría una inversión en tecnología Web, para facilitar la información a sus clientes, además, de inversión en tecnología de punta para los colaborares puedan realizar sus labores de una mejor manera.

Por otra parte la integración de sistemas para el apoyo de decisiones, porque el caso presenta que muchos de los problemas que se presentan no se tomaron las mejores decisiones, muy posiblemente porque no se contaba con la información a la mano, además de la integración de un sistema de manejo de clientes, para darle seguimiento a estos.

¿Considera que los planes de Morgan Stanley para un sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com