ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo abordaremos soluciones a la problemática del caso de estudio, primero que nada se sabe que tenemos que cambiar la cultura organizacional urgentemente y que requiere de estrategias efectivas para trabajar con el recurso humano. Es por eso que presento a continuación las estrategias necesarias como Gerente de Recursos Humanos apoyar la transformación de la empresa Bienes de Equipo S.A.

Desarrollo

La problemática principal es la comunicación dentro de la organización, pues los colaboradores no se sienten contentos dentro ella, no se “ponen la camisa” y al estar trabajando bajo es clima tan rígido su rendimiento baja. Lo que se propone en este punto es fortalecer la cultura y la marca de la empresa, con un buen liderazgo es posible sobresalir de la competencia desde adentro, lo primordial es el trabajador y es por eso que se debe premiar su trabajo con bonos, empleados del mes, videos motivacionales, eventos familiares, comedor, becas para sus hijos, seguros, prestaciones; al contrario de imponer sanciones por faltas, incentivar a los empleados con bonos extras por puntualidad y asistencia así como reglamentar las faltas.

.

En caso de ser necesario evaluar quiénes son los que deben irse y quiénes quedarse esto es muy clave; tomar estas difíciles decisiones y comunicar de buena manera los motivos, ofrecer ayuda y recomendaciones para buscar otro trabajo, agradecer y despedir. Después los lugares que quedan libres los ocuparemos reclutando talentos que de verdad quieran pertenecer a la organización, esto será muy importante para el futuro de la empresa, es por eso que debemos tener mucho cuidado con el personal que se contratará, pasando por todas las etapas de reclutamiento desde la revisión del CV, entrevista, hasta los exámenes psicométricos; por la situación crítica de Bienes de Equipo S.A. es momento para comenzar invirtiendo en el personal a un bajo costo para que el mismo trabajador vaya escalando conforme al empeño que pone en sus actividades y actitud ante la empresa. Contratar al personal operativo individualmente pues todos nuestros colaboradores son muy importantes para nuestra organización y no importando el rango del puesto es necesario elegir el tipo de contrato para cada uno. Después de ser contratado se le debe dar al nuevo integrante un buen entrenamiento, del mismo modo a los que ya están trabajando para que estén actualizados en todos aspectos (ventas, liderazgo, innovación, estrategias de diferenciación) para cargos y personas muy claves. Es tiempo de fortalecerse para los buenos tiempos que se avecinan después de una mala racha.

Se deberán priorizar los programas del área de Recursos Humanos que potencian la capacidad comercial, la innovación, y la eficiencia del trabajador.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com