ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de esparcimiento de primera categoría de la ciudad de Loja


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Exámen  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de esparcimiento de primera categoría de la ciudad de Loja

Objetivo general:

Estudiar las características de los bares de esparcimiento de Loja de primera categoría, para conocer si cumplen con las expectativas y requerimiento.

Objetivos específicos:

Analizar y diferenciar la infraestructura que poseen los bares de primera categoría.

Conocer los productos y servicio que ofertan en los bares de esparcimiento de primera categoría de la ciudad de Loja.

Justificación

En la actualidad la necesidad de superación personal y empresarial en las unidades del mundo han forjado a la búsqueda de nuevas formas de actividades entre las cuales se destacan las turísticas y gastronómicas, por consiguiente los alumnos del primer ciclo de la carrera de Gastronomía perteneciente al Instituto Tecnológico Superior Bolivariano desean conocer la administración de tales empresas privadas dedicadas al ocio como son en estas empresas (bares). Con el fin de entender el servicio, la calidad que se otorga hacia los turistas y personas de nuestra ciudad, con el anhelo de adquirir conocimientos de las funciones emprendidas dentro de los bares de primera categoría.

Para desarrollar los objetivos planteados se basaría en técnicas, métodos y materias que permitan alcanzar con éxito las metas indicadas.

Para el primero objetivo que en su enunciado dice se aplicara: la técnica de la observación, trasladándose al sitios o sitios, para constatar la realidad y dar un diagnostico de las características del objeto en estudio.

Para los objetivos específicos: se realizara observación y mediante fotos e imágenes se planteara la infraestructura (si es adecuada), mediante un sistema de entrevistas a los propietarios para constatar como es el servicio y el producto que se vende.

Metodología:

Se aplicara las técnicas de observación, para verificar si los bares constan con los requisitos adecuados para pertenecer a la primera categoría, verificando la infraestructura interna y externa, decorados de fachada y dentro del lugar, barra y utensilios del bar.

Utilizar siempre el reglamento y el catastro que señala los bares pertenecientes a esta categoría.

Conocer los productos de consumo en los bares, de acuerdo a esto podríamos categorizar esta secuela de bares dependiendo de sus ventas o precios al consumidor, de esta manera tendremos conocimientos y sabremos si los bares pertenecen a la categoría asignada que se les otorga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com