ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio sobre el uso de herramientas comunicacionales y redes sociales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación y redes sociales

Allison Pulgar Inostroza

Tecnologías de la información y las comunicaciones

Instituto IACC

21/agosto/2017


Estudio sobre el uso de herramientas comunicacionales y redes sociales

Institución de trabajo: Universidad X

Como universidad, hemos adaptado nuestra manera de relacionarnos con nuestros estudiantes integrando nuevas herramientas comunicacionales digitales (instrumentos que permiten enviar y recibir información a través de un dispositivo, con el fin de intercambiar contenidos de forma virtual). El principal objetivo ha sido  mejorar  la calidad, y  rapidez  de la comunicación con los alumnos, también con esto poder masificar y hacer conocer nuestra institución.

Herramientas comunicacionales utilizadas

-Correo electrónico: El correo electrónico es utilizado para entregar y recibir información por profesores, alumnos, administración de la universidad, y para personas interesados en alguna carrera en específico que requieran más detalles de esta, ejemplo: requisitos de admisión, arancel, etc.

-Redes sociales: El uso de redes sociales ha permitido tener un buen feedback con el alumnado. Los principales beneficios de esta estrategia han sido el establecer un medio oficial fuera del sitio web de nuestra entidad.

Redes sociales

-Twitter: Siendo una red social con mayor impacto en los últimos años, nos permite como institución difundir información importante sobre esta, promover ideas y publicar noticias.

Muchos profesores han utilizado esta red para lograr interacción de los alumnos con sus pares, generando debates o diálogos sobre un tema.

-Facebook: Para los universitarios, Facebook ya es parte de su vida y ha crecido de manera explosiva con la conexión desde dispositivos móviles, es por esto que para ellos esta red se hace más familiar al momento de estudiar, compartiendo material con sus compañeros, imágenes relacionadas con vivencias en el aula, etc.

Como institución nos ha ayudado a tener cercanía con los alumnos, promocionar la institución e informar a futuros estudiantes sobre las carreras, requisitos y aranceles. Publicar galería fotográfica, apoyar y dar información sobre trabajos comunitarios realizados por nuestros alumnos de las áreas sociales.

Bibliografía

IACC (2017). Redes sociales como instancias comunicativas y su aplicabilidad en el ámbito laboral. Tecnologías de la información y las comunicaciones. Semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com