ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 13

USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTA

DE MARKETING

Como objetivos generales de este estudio podemos definir o encontrar que el estudio se centra en cinco aspectos básicos:

i) por qué las empresas usan las RSD como herramienta de marketing,

ii) Cómo está conformado el equipo de las empresas para gestionar las RSD

iii) cómo se usan las RSD dentro de la estrategia de marketing

iv) cómo se miden los resultados de las acciones de marketing en RSD

v) cuál es la percepción de los clientes frente a las acciones de marketing en RSD.

Ya que este al ser un estudio de investigación del mercado del como las empresas usan las redes sociales por sus costes bajos de promoción y publicidad como una estrategia del marketing de cada una de las empresas.

Este texto está enfocado al mercado español ya que son distintas empresas que prestan diferentes servicios al público en general y se hizo una selección minuciosa de las empresas aptas para el estudio por medio de las mismas redes sociales determinando cuál de estas empresas emplean dicha herramienta para la publicidad y comunicación con sus clientes.

La presentación del proyecto de aula se da el primer día de clases de la unidad de análisis y se empezó con el desarrollo y el desenvolvimiento del tema al iniciar la Unidad N°3. Aplicando procesos de la información y los niveles de lectura. Para posteriormente hacer la presentación del proyecto ante la maestra encargada con un tiempo anticipado de 6 horas clase para concluir con la Unidad N°4

Las redes sociales digitales son un fenómeno global y creciente, que permiten la comunicación de una manera impensable. Éstas están siendo usadas como herramienta de marketing por la facilidad y economía en aspectos de la comunicación, la gestión de información comercial y la relación con el cliente. A partir de un estudio objetivo describe y analiza la forma como las empresas emplean las redes sociales digitales dentro de su estrategia de marketing.

Lo que incentivo a la lectura y análisis de este tema fue que en un futuro todas las empresas por más pequeñas o grandes que sean todas necesitaran de hacer uso de esta herramienta tan útil del marketing.

Se pretende con esta investigación determinar cuál es el porcentaje de éxito de las redes sociales y cuantas empresas utilizan dichas herramientas ya que con estos estudios todos los encargados del departamento de marketing deben estar preparados y capacitados ya que es un tema en evolución que pronto llegara a su punto máximo con el desarrollo de la tecnología y el internet

Las Redes Sociales Digitales (RSD), son un servicio que permite a las personas construir un perfil público o semi-público, articular una lista de otros usuarios.

Cuando se habla de personas que interactúan en una plataforma tecnológica, uno de los términos es el de comunidad virtual. Ésta es construida sobre un interés, un problema o una tarea común, se lleva a cabo sobre los códigos implícitos y explícitos de la conducta. La plataforma tecnológica, según Leimeister permite y apoya la interacción de la comunidad y ayuda a la confianza y un sentimiento común. Una RSD puede ser una estructura de intercambio social con su propia estructura de gobierno y patrones de interacción, entre unidades independientes o individuos.

Internet y sus cambios han transformado el mundo .La forma en que se comunican las personas ha cambiado. La aparición de redes sociales digitales (RSD) ha permitido que puedan comunicarse de otra forma utilizando las nuevas tecnologías, generando relaciones que posibilitan la interacción constante e inmediata.

Desde 1995, con el surgimiento Classmates.com, se han creado variedad de RSD. en los años 2004 y 2005 la creación de –Facebook y MySpace-, siendo cada vez más difícil el crear una nueva con gran aceptación. Twitter, con un modelo muy básico ha podido crecer en número de usuarios e importancia y posicionarse como una de las RSD más importantes.

Las RSD son un fenómeno global, como el caso de Facebook y Twitter.

En cuanto a la intensidad de su uso, han sobrepasado al correo electrónico para convertirse en el cuarto sector más popular en Internet.

Hasta hoy en día, la información del fenómeno de las RSD y a las estadísticas sobre el uso del mismo proviene de publicaciones especializadas en negocios, empresa y comunicación, muchas enfocadas directamente al Internet o de las RSD. el creciente tratamiento del tema por parte de journals en las áreas de marketing, negocios, gestión, estrategia, comunicación, economía, innovación y sociología, muestran la importancia del marketing digital y la pertinencia empresarial un gran esfuerzo a conocer y a entender el fenómeno y ver la aplicación que están teniendo las RSD en el mundo empresarial.

La relevancia de las RSD en la vida moderna se ha visto reflejada en diferentes entornos, tales como su uso y eficacia en campañas políticas en diferentes países, la utilización para la comunicación entre personas tras catástrofes naturales, o el uso que algunas empresas están haciendo de ellas para lograr un vínculo de comunicación directo con sus clientes.

Las RSD se han convertido en la actualidad en un fenómeno que impacta el día a día de la vida de millones de personas en el mundo. Comunidades virtuales como Facebook han alcanzado dimensiones insospechadas, logrando a los seis años de su fundación una masa de 400 millones de usuarios, siendo en la actualidad la segunda página más visitada

Harris y Rae, viendo el auge de las RSD y aprovechando las herramientas que éstas les ofrecen, su bajo coste de utilización y su popularidad, han empezado a usarlas dentro de sus estrategias de marketing, siendo empleadas principalmente para la promoción de sus productos o servicios, la comunicación con sus clientes, la investigación de mercados, el conocimiento del comportamiento del consumidor o incluso como un canal de ventas

Están dando cuenta que los costes son mucho más bajos y la efectividad es más alta

La estructura seguida para alcanzar el objetivo propuesto se centra en exponer en la primera sección algunas de las características principales de las RSD, su particularidad en España y cómo éstas se están convirtiendo en una herramienta de marketing. La segunda parte concentra la descripción del diseño de la investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com