ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Juridicos


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Nosotros como estudiantes de la Carrera de Estudios Jurídicos tenemos que conocer ciertos temas que nos van a ayudar en toda nuestro transitar tanto dentro del aula como fuera de ella y siendo ya unos profesionales y una de esas materias es Estado, Sociedad y Constitución.

En este punto no conocemos mucho sobre la terminología jurídica, ni tampoco conocemos nuestra constitución, por eso este trabajo lo realizaremos para conocer ciertos puntos tratados en ella como los son: La soberanía venezolana, Administración pública, Contratos de interés público, Poder público estadal y municipal, Soberanía interna y externa, etc.

Estado, evolución histórica, personalidad jurídica del Estado, población o país.

El Estado es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. La primera fase del Estado moderno se caracterizó por el reforzamiento del poder real, aunque sus medios de acción política se vieron limitados aún por la privatización de los cargos públicos. Los Estados contemporáneos. La revolución francesa tuvo como consecuencia la creación de un nuevo marco político adaptado a las transformaciones económicas que estaba experimentando la sociedad con el desarrollo del capitalismo.

El concepto del Estado no es completo si no lo referimos al aspecto jurídico. El Estado se auto limita sometiéndose al orden jurídico que lo estructura y da forma a su actividad. Esta personalidad jurídica del Estado no es una ficción; es un hecho que consiste en que el ordenamiento jurídico le atribuye derechos y deberes, que crean en el hombre la personalidad jurídica y en los entes colectivos la personalidad moral.

Los hombres que pertenecen a un Estado componen la población de éste. La población desempeña, desde el punto de vista jurídico, un papel doble. Puede, ser considerada como objeto o como sujeto de la actividad estatal. Los hombres que integran la población...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com