ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa: 3 ACTIVIDAD EXPLORATORIA Pema1


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Etapa: 3 ACTIVIDAD EXPLORATORIA

“Escrito sobre los términos de crecimiento y desarrollo y progreso”

Contestar las siguientes preguntas:

¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo. El desarrollo económico es la serie de cambios cuantitativos y cualitativos que tienen como objetivo mejorar el nivel de vida de la población en su conjunto cambiando el sistema económico, político y social.

¿El progreso y el desarrollo siempre caminan de una manera positiva para la sociedad?

La industria contiene un concepto de progreso que no siempre camina en un sentido positivo para resolver problemas que le preocupan, como lo son la desigualdad, la pobreza, la contaminación y el cambio climático.

3 distintos significados que adquiere el término desarrollo.

Si leemos el diccionario de la Real Academia Española (RAE), encontraremos que el desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com