ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Actividades De La Etapa 3


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

Postura: Definicion Caracteristicas

libralismo Es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes. La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

Keynesianismo Es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de los años 1930. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.

Humanismo Impulsa una economía eficiente y moderna, con equidad de oportunidades, responsabilidades y beneficios; | Se sustenta en el trabajo libre y respetuoso de la dignidad humana y del medio ambiente, busca construir un país mas prospero libre y humano. Es una teoría asociacionista, que implica que el conocimiento del ser humano se compone solamente de impresiones e ideas. Ambientalista porque influye considerablemente en el aprendizaje de la persona. Reduccionista porque no reconoce los procesos mentales del pensamiento.

Resumen: ¿Cómo se puede lograr el desarrollo para los países pobres?

Existen muchos países que cuentan con muy bajo nivel de desarrollo, a éstos países se les denomina o conoce como de “tercer mundo” o “tercermundistas”. En estos países el desarrollo logrado ha sido poco, sin embargo, puede mejorar en la mayoría de los casos. Hay que tomar en cuenta los tipos de recursos tiene tanto renovables, como no renovables, el potencial en actividades primarias, las zonas industriales, etc.

Una estrategia para resolver este problema podría ser dando apoyo a la actividad y producción agrícola, mediante la proporción de insumos económicos, con la finalidad de aumentar la producción agrícola y optimizar la seguridad alimentaria.

Generalmente estas acciones que buscan reducir la pobreza y mejorar el desarrollo son impulsadas por las inversiones públicas en infraestructura, transferencia y difusión de Tecnología, y la asignación sistemática de créditos para el desarrollo industrial.

Es preferible contar con políticas macroeconómicas de expansión, centrando metas de producción y empleo que busque optimizar el sector privado.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com