ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Edad Adulta


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de la edad adulta.

Edades según el autor Características de la edad Comentario personal de la edad a la que pertenezco.

De acuerdo a Morris, C (1997), Pervin, L. A y John, O.P (1991), Erikson, E (2000) citando a Erikson, quienes expresan que el desarrollo del ser humano se da en ocho etapas de la vida; para efectos del trabajo solo se va a analizar las edades de la adultez joven y la adultez intermedia: la sexta edad mencionada por Erikson es la Intimidad vs. Aislamiento, y la séptima es la Productividad vs. Estancamiento.

Intimidad vs. Aislamiento: es la edad adulta joven donde se tienen que resolver nuevos temas críticos como la intimidad que va relacionada con la generatividad, en esta edad se estima que para amar es necesario resolver las crisis iniciales y sentir confianza de nuestra identidad, se da la reciprocidad, se comparten las ideas con las amistades, búsqueda del establecimiento en un trabajo, donde se hace presente la competición, la persona adquiere un compromiso por cuidar a las personas, productos y las ideas como forma del aprendizaje de las preocupaciones, se da la formación de relaciones intimas con confianza, autonomía, iniciativa y los sellos de la madurez (si no se cumple la persona puede caer en la soledad y sentirse una persona incompleta), se da el ritualismo como forma de poder,.

Productividad vs. Estancamiento: edad adulta media (entre 25 y 60 años) uno de los grandes retos es mantenerse productivo y creativo ya que se pierde el interés por el trabajo o ser adsorbido por el trabajo dejando de lado otras actividades importantes como son las relaciones, la familia, entre otros, más adelante en las edades antes de la jubilación puede que la persona encuentre satisfacción de las actividades que ha desarrollado en su vida como la carrera, la familia, entre otros; por otro lado las personas se pueden sentir taciturnos y resentidos por su rutina. Analizando el punto de vista de este autor y comparándolo con las experiencias propias, considero que me encuentro en la edad de Intimidad vs. Aislamiento, ya que me preocupa el momento en el que vaya a dejar el hogar de mis padres, quizás el establecimiento de una relación más estable totalmente diferente de lo que pensaba en el colegio que era tener un novio para “pasar el rato”, ahora ese pensamiento fue cambiando para el establecimiento de una pareja que con la que espero formar una familia, en la que no son tan necesarios los hijos pero todo se da por un acuerdo mutuo, como una forma de madurez, se da la ansiedad por la pertenencia a un lugar de trabajo; también la necesidad de resolver las crisis y poder sentir confianza con el fin de saber y conocer que es el amor. Cabe resaltar que no tengo sentimientos que me hagan sentir que estoy en la etapa de la productividad vs. establecimiento.

Analizando el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com