ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Un Abogado


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

ABUSOS DE PROCEDIMIENTO.

El abogado debe abstenerse del empleo de formalidades y recursos innecesarios, de toda gestión puramente dilatoria que entorpezca injustamente el normal desarrollo del procedimiento y de causar perjuicios injustificados, aunque sea con pretexto de escrupulosa observancia de reglas legales.

El abogado es un servidor solicitado por parte de una persona física o moral. Con la finalidad de llevar un proceso adecuado al caso por el cual fue contratado por parte de Transportes de Jalisco, S.A. de C.V. de una manera coherente y ética.

DEFENSA DE ACUSADOS.

El abogado tiene derecho de hacerse cargo de la defensa de un acusado, cualquiera que sea su opinión personal sobre la culpabilidad de éste; y, habiéndola aceptado, debe emplear en ella todos los medios lícitos para el mejor resultado de su gestión.

SECRETO PROFESIONAL

Guardar el secreto profesional constituye un deber y un derecho del abogado. Es hacia los clientes un deber que perdura en lo absoluto aún después de que les haya dejado de prestar sus servicios; y es un derecho ante los jueces y demás autoridades. Llamado a declarar como testigo, debe el letrado concurrir a la citación y, con toda independencia de criterio, negarse a contestar las preguntas que lo lleven a violar el secreto profesional o lo expongan a ello.

La discreción profesional en cada uno de los casos debe ser respetando todo el proceso, iniciando y aun incluso terminando, los conflictos que pueda enfrentar la empresa de Transportes de Jalisco, S.A. de C.V. ya sean difundidos o personales, tiene siempre que existir una discreción por parte del abogado.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt