ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica LAN


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Como parte fundamental de la cultura LAN, la ética es un compromiso que adquiere la compañía y que ha desarrollado como uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad. Por ello, ha generado diversas iniciativas que buscan concretar esta mirada de transparencia y responsabilidad con la personas, a través de distintas aristas. (LATAM, 2012)

• Código de conducta LAN: Esta alineado con las personas es fundamental para el éxito de la gestión. Para ello, cuenta con un código de conducta que es entregado a la totalidad de los colaboradores. Este código está dirigido a mantener los más altos estándares éticos en las operaciones, y orienta en materias diversas cómo son las relaciones laborales, derechos humanos, comportamiento de interés y el cumplimiento normativo exigido con respecto a la libre competencia.

• Código de ética para altos ejecutivos financieros: Su principal objetivo es promover conductas honestas y éticas en relación a la divulgación cumplimiento normativo y los conflictos de interés.

• Manual de manejo de información de interés: Si bien este manual es una exigencia de la Superintendencia de Valores y Seguros –y a partir de la dictación de la Ley N° 20.382 sobre Gobiernos Corporativos, también una exigencia en la legislación sobre Mercado de Valores–, LAN quiso ir más allá de las normas, regulando además los criterios de divulgación de operaciones, los períodos de bloqueo voluntarios para la compra y venta de acciones de la compañía, los mecanismos de difusión continua de información de interés para el mercado y los mecanismos de resguardo de la información empleados y ejecutivos de LAN.

• Programa de cumplimiento regulatorio: programa es velar por el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a los negocios y actividades de LAN en los distintos países en que opera. Su desarrollo está en manos del Vicepresidente Legal, en coordinación y bajo la supervisión del Directorio y su Comité de Directores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com