ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y alteridad económica y política


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Argumente sobre la alteridad económica y política

Año tras año se ha evidenciado que las personas que tienen una situación económica fuerte desean tener cada vez más dinero, preocupándose solamente en el yo y perjudicando al otro; es así que en este ensayo se hablara sobre la mismidad y la alteridad.

  1. ¿Por qué la alteridad ha sido negada por la mismidad?

La alteridad que siempre busca el bienestar del otro ha sido negada por la mismidad, ya que  la mismidad se centra en el yo, por tanto se piensa en ser solo él y en factor económico de él. Podemos asociar a la mismidad como un sujeto que desea cada vez más, el rico tiene dinero y sin impórtale las condiciones de los pobres los utiliza para su propio beneficio e incremento económico.

En otras palabras las desigualdades que existen en las clases sociales relacionadas con el factor dinero ha permitido que la alteridad haya sido dejada por la mismidad.

Un ejemplo de mismidad se ve cuando un sujeto tiene una buena condición económica y engaña a otro sujeto con la finalidad de tener más dinero e influencia económica (Tamay, 2020, pp. 47-56).

  1. ¿Cómo lograr que el poder económico, no anule a la alteridad?

Para lograr esto debemos manejar valores éticos,  morales y que mediante políticas públicas se promueva la igualdad y t se castigue de manera severa a quien intente de marera arbitraria y con engaños engañar a las personas que están en una condición económica inferior. Además se debería trabajar con programas que permitan una igualdad económica (Tamay, 2020, pp. 47-56).

  1. ¿Por qué en el ámbito de la política se niega la alteridad?

La política niega la alteridad debido a que ellos al inicio prometen u sin número de beneficios para el pueblo; sin embargo cuando logran su objetivo no se orientan al bien común ya que  piensan en sí mismos, no les importa el pueblo; sino su propia  situación económica. Además cobran sueldos económicos elevados y ponen en puestos públicos a personas que no tienen el perfil académico, sino político

En otras palabras  se acentúa el poder, no se trabaja democráticamente, ya que en muchas ocasiones el voto del ciudadano es comprado y a veces por esa razón  se hace caso omiso a las necesidades del pueblo (Tamay, 2020, pp. 47-56).

  1. ¿Qué se puede hacer para que la política se oriente al bien común?

Se debe elaborar leyes que impida que los puestos públicos sean utilizados por personas sin ningún grado a académico. Crear políticas que permita que en el país se elimine la corrupción y más bien progrese la ética y la moral, es decir se debería empezar a utilizar la alteridad y los valores éticos y morales donde los políticos piensen en los demás y en la realidad actual en la que vivimos .En otros palabras se debería eliminar la desigualdad y al momento de las elecciones tener un mayor control para que no se vendan ni compren votos  y además se debería dar oportunidades en igualdad de condiciones y para ello se debería implantar la alteridad para que el político conozca la situación actual de la comunidad (Tamay, 2020, pp. 47-56).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com