ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Politica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ETICA Y POLITICA

Podemos definir a la ética como los actos que el ser humano puede realizar de modo consciente y libre, es decir, son todos aquellos actos sobre los que ejercemos de algún modo un control racional, además, la ética busca dar un juicio sobre cada acto que realicemos racionalmente, con esto podemos determinar si los actos que hemos hecho han sido éticamente buenos o malos.

La ética se encuentra estrechamente ligada a la ley y con las ciencias que estudian el comportamiento humano desde un punto de vista crítico, la política, por su parte es la actividad humana que tiene como uno de sus objetivos gobernar o dirigir la acción del estado en pro de la sociedad, se puede decir que es un proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos, la política se remonta al Neolítico, donde comenzó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás.

Realizando un análisis simple de la política en América Latina podemos resumirlo todo en que la política está ligada a la economía de los países. Teniendo en cuenta este punto, podría ser el mayor problema que ha debido enfrentar la política desde hace muchos años ya que los países han estado gobernados últimamente por malos dirigentes, los cuales han hecho un mal uso de sus cargos y a su vez generaron desconfianza en sus habitantes quienes han sido engañados por falsas propuestas de parte de varios candidatos, a tal punto que en la actualidad las persona prefieren no votar.

La crisis de la legitimidad quiere decir que los políticos que representaran nuestros países no se encuentran directamente enfocados en el bienestar del pueblo, no están pensando en lo que ha de venir para todas las personas que dieron toda su confianza en ellos, solamente se enfocan en su propio bienestar, claramente podemos ver la crisis de la conciencia en cada habitante, en cada uno de los ciudadanos al no tener el derecho de reclamar por sus inconformidades en cuanto a las promesas no cumplidas de cada dirigente.

El neoliberalismo es el mismo capitalismo corporativo, éste es el que actualmente domina las políticas de la economía global, es bueno para un sector de la población, los ricos, los grandes empresarios o los que pueden conseguir algún buen puesto público o privado. Indudablemente para la mayoría del pueblo es negativo, y más aún, cuando los países son subdesarrollados, el neoliberalismo ofrece una economía a una clase privilegiada, mientras la mayoría del pueblo se queda sin educación, salud, trabajo o vivienda. Podemos decir que el neoliberalismo nos lleva a un modelo social de injusticias al dividirnos en extremadamente ricos o extremadamente pobres. El neoliberalismo debería llamarse “mundialización”, según el geógrafo Milton Santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com