ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

la ética es un ideal de la conducta humana, que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo suvida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.

la ética enjuicia y reflexiona desde una posición abierta al ámbito del deber ser, y su estudio ha de mostrar la capacidad de los seres humanos para darse a sí mismos principios racionales que orienten su vida individual y colectiva. la ética debe ser patrimonio común de todos y debe contribuir a formar ciudadanos racionales, críticos, abiertos y tolerantes, que sepan fundamentar racionalmente sus convicciones morales y aprendan a tolerar a otros de modo positivo, es decir, a valorar y respetar las diferentes posiciones religiosas, morales o políticas por lo que tienen de enriquecimiento de la cultura humana. esadimensión cívica de la enseñanza de la ética es muy importante en el contexto del actual sistema educativo y de la sociedad en que vivimos.

la etica busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.

la etica:

la ética es una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y la conducta humanas. nosotros sabemos qué cosa es buena, qué otra cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, gracias a precisamente la ética, que es la que propone la valoración moral de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestro comportamiento y la que aparezca en momentos que sea necesario obtener una guía de cómo se debe actuar en determinadas oportunidades.

el origen y el estudio de la ética se remontan a la época de oro de la grecia con sus grandes pensadores. por ejemplo, en esa época platón escribió su conocidísimo tratado sobre política denominado la república y aristóteles también haizo lo suyo con respecto a esta y da origen al primer tratado de ética bautizado ética a nicómaco y que proponía que todo ser humano está orientado a encontrar la felicidad o ética eudemónica.

en tanto, el concepto fue ampliamente tratado posteriormente por otros filósofos que proponían una visión absolutamente distinta a la de la antigüedad, tal es el caso de immanuel kant, por ejemplo y que sostenía que la moral solo podía estar regida por la razón.

por otro lado, la ética, se subdivide en varias ramas, como ser la bioética, la ética hacker, revolucionaria, kantiana, empírica, entre otras, sin embargo, nos ocuparemos de una de las más conocidas y de la de más corriente aplicación en el mundo profesional, como es la deontología profesional, que forma parte de la ética normativa y es la rama de la ética que se ocupa del estudio de las normas morales y los fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com