ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia: ¿La solución adecuada?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Eutanasia: ¿La solución adecuada?

Este ensayo es referido a la eutanasia el cual nos llevara a reflexionar sobre la mejor forma de tratar normativamente este tema tan complejo y delicado.

Que es eutanasia?

La eutanasia, es un acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Pues ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad

La eutanasia no es un tema nuevo, es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista: medico, religioso, moral,

En la parte médica está tiene como finalidad evitar sufrimientos insoportables relacionada con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales o incurables, sabe el curso que llevará “x” padecimiento, y el grado de sufrimiento o dolor que le espera al paciente antes de llegar al desenlace final.

Por otro lado en la parte religiosa católica esta se opone debido a sus principios de santidad. La cual esta no esta de acuerdo en que se lleven acabo estos procedimientos porque en la religión “Dios nos da la vida y es el único que la puede quitar”

Desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienen costumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia, nivel cultural, etc.

Hay grupos que se oponen que se oponen también a la eutanasia, entre ellos se encuentran:

Los grupos religiosos conservadores, estos pues se oponen a la libertad personal de elección en muchas áreas de la vida. Las asociaciones médicas que se dedican a salvar y alargar la vida y se sienten incómodos ayudando a la gente a terminar sus vidas. Grupos de incapacitados estos tienen miedo de que la eutanasia sea el primer pasó hacia la inclinación de terminar, sin su voluntad, con las vidas de la gente incapacitada

En nuestro país se aprobó el derecho a la eutanasia de esta manera provocando un acceso al suicidio digno y asesinato digno.

Conclusión

Mucha gente argumenta que el dolor experimentado por los enfermos terminales puede controlarse a niveles tolerables. Pero, ¿quien va a saber mejor que los mismos enfermos? Es muy complicado inclinarse hacia una postura, hablando de estos temas, necesitaríamos vivirlo, experimentar ese dolor, para poder comprenderlos.

Considero que no hay que juzgar a la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com